El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, encendió el pasado fin de semana la polémica por decir que su ciudad alentaría de mejor manera a la Selección Colombia,ya que el estadio Metropolitano de Barranquilla como un "turisteadero de cachacos arribistas".
En diálogo con BLU Radio, el alcalde dijo que el escenario en el que se desarrolle un partido tan importante debe tener un público que aliente al equipo, y no lo contrario.
Publicidad
Agregó que en caso de que fuera Cali la sede de la Selección Colombia, la población ciudad tendría prioridad para entrar a los partidos y no daría la posibilidad a los arribistas.
“No vi en el partido de la Selección lo que significa un estadio acompañando al equipo. Vi fue el arribismo de quienes pueden pagar la entrada, sin la pasión para promocionar el fútbol”, agregó.
Agregó que en el estadio metropolitano solo vio “señoritos” y gente con otros intereses, como, por ejemplo, políticos que, según dijo, solo ingresan para presumir en redes sociales.
Publicidad
“Vi una cantidad de señor que se van porque tienen que pagar la entrada, algunos candidatos sin votos y no la fuerza inagotable que se necesita en un partido”, indicó.
Ospina rechazó, asimismo, que desde la tribuna hayan agredido a los jugadores de la Selección Colombia y al técnico Reinaldo Rueda, quien tuvo que entrar al camerino protegido por la cantidad de objetos que le lanzaron.
En ese sentido, Jorge Iván Ospina propuso que la Selección Colombia debería circular por todo el país.
Publicidad
“Creo que la Selección Colombia se debe dar la oportunidad de jugar en muchos más sitios y no únicamente en Barranquilla. Si circula en todo el país, va tener muchísimos más vínculos, más protagonismo, más importancia”, puntualizó.