En una decisión polémica, la Selección Colombia se habría visto perjudicada por el actuar del árbitro argentino Facundo Tello, que privó a la 'tricolor' de gritar el primer tanto ante su similar de Ecuador, este martes 17 de octubre, en juego válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Mundialistas.
Transcurría el minuto 37 del encuentro en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito cuando en una jugada colectiva apareció el delantero Luis Díaz, que la embocó al fondo de la red del marco custodiado por el golero Hernán Galindez.
Pese a que a primera vista parecía que el atacante partía habilitado, tras la revisión de la jugada en el sistema de videoarbitraje, el juez del compromiso tomó la decisión de anular la acción, que privó a los dirigidos por Néstor Lorenzo celebrar su primera conquista.
Le puede interesar
Y es que el delantero, que anda en sequía con el equipo patrio, luego de irse en blanco en el empate (2-2) frente a Uruguay, quería aprovechar el preciso pase de James Rodríguez, que lo dejó camino a portería. No obstante, el árbitro le impidió festejar, ante la protesta de sus compañeros.
Publicidad
La inconformidad no se hizo esperar y a través de las redes sociales criticaron la actuación del silbato, que además, en solo 30 minutos, mostró tres cartones amarillos a los colombianos, que se vieron condicionados por el actuar del juez.
Los comentarios en torno a la jugada fueron múltiples y señalaron a Tello como el responsable de que, al término del primer periodo, el resultado no fuera favorable al visitante, que fue de menos a más y mereció marcar diferencia en las redes.
Publicidad
Vea acá la polémica jugada: