Rusia celebró su primera victoria en la Eurocopa al derrotar por la mínima a la debutante Finlandia en partido correspondiente al grupo B, este miércoles delante de su público en San Petersburgo.
Aunque hubo bastantes ocasiones para ambos equipos, el centrocampista Aleksei Miranchuk hizo el único gol del encuentro, con un disparo a la escuadra desde dentro del área en el tiempo de descuento de la primera parte (45+2).
Publicidad
"Hemos ganado en equipo. Estamos satisfechos del plan y los jugadores han hecho lo que les he pedido hacer", festejó tras el encuentro Stanislav Cherchesov, seleccionador de Rusia.
El cuadro ruso supera a Finlandia en la llave B, aunque tienen los mismos puntos. Bélgica sigue líder, también con tres unidades, a la espera de su enfrentamiento contra Dinamarca, el último de la tabla, el jueves en Copenhague.
Finlandia y Rusia brindaron un partido entretenido a los espectadores televisivos y aquellos presentes en el estadio de San Petersburgo, especialmente en la primera parte.
Publicidad
Gracias a este triunfo, los rusos se reengancharon al tren de los octavos, que se había puesto cuesta arriba tras su derrota contra Bélgica en su debut el sábado (3-0).