Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El triplete más rápido en la historia del fútbol, ¿quién lo marcó?

Este recordado récord lleva 50 años y en Blog Deportivo estuvo el protagonista de esta gesta en el fútbol que parece imbatible. Conozca cuántos segundos tardó.

Eduardo Maglioni
Eduardo Maglioni
Foto: @Independiente

A propósito de los tres goles que marcó el colombiano Luis Javier Suárez con el Almería en LaLiga, en Blog Deportivo se recordó el triplete más rápido en la historia del fútbol y que tiene como protagonista a un argentino.

Se trata de Eduardo Maglioni, exjugador de fútbol y dueño del récord mundial del triplete más rápido de la historia. El argentino solo necesitó un minuto y medio para quedar en los registros. La fecha histórica fue el 18 de marzo de 1973 en un partido del torneo metropolitano de Argentina entre Independiente y Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Publicidad

“Para mí fue una sorpresa. Le íbamos ganando a Gimnasia 1-0 y después tuve la suerte que a los cuatro minutos del segundo tiempo hice mi primer gol, a los cinco hice mi segundo gol y en a los 5:30 el tercero. Así fue como lo escribió el árbitro ese día. Ese es el récord mundial que tengo”, detalló Magliono en Blog Deportivo, de Blu Radio.

¿Cómo marcó tres goles en 90 segundos?

El argentino recordó que Alejandro Semenewicz lo asistió en su primer gol. Luego él mismo sacó el balón del fondo de la red y lo puso en la mitad de la cancha. Después Carlos Bulla fue clave en su segundo gol y en el tercero intervino el uruguayo Julio Montero Castillo.

Al terminar el partido, Eduardo Maglioni terminó con un desgarro y no sabía el récord que había impuesto en el fútbol. De hecho, un periodista le preguntó cuánto tiempo se había demorado en marcar el triplete y él pensó que rondaba los 15 minutos.

Publicidad

“Tuve un tirón con la pierna izquierda. Son cosas del juego. Los tres goles fueron con la pierna derecha porque tenía potencia y precisión, y con la izquierda era una tartamuda, porque tenía potencia, pero no precisión”, dijo el argentino.

Puede ver:

Publicidad