
El 17 de marzo de 2025 se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores en Paraguay, ahí, comenzará la participación de Atlético Nacional, que llega por ser campeón del segundo semestre del 2024. Pero faltando más de un mes para que se den estos compromisos, la hinchada verdolaga comenzó a mostrar preocupación por un tema en el torneo local.
Y es que, este martes, 24 de febrero, se confirmó que el partido Fortaleza vs. Atlético Nacional fue aplazado debido al concierto de Shakira en Bogotá, pues se iba a desarrollar en el estadio Nemesio Camacho El Campín el sábado, 1 de marzo. Lo que significa que el cuadro verdolaga cuenta con dos partidos suspendidos teniendo en cuenta el partido del Deportes Tolima que también se quedó por falta de tiempo en el descanso del plantel del vinotinto y oro.
Esto generó una preocupación en hinchas de Atlético Nacional, pues temen que los programen en abril cuando comience la fase de grupos. Esto sería algo negativo para el equipo porque tendría una carga física al tener que enfrentar más y más partidos en un tiempo reducido, pues las seis fechas se disputarán en menos de dos meses y el calendario de la Liga BetPlay se cruza con todo eso.
Si bien hasta ahora esto no se ha sido confirmado, la preocupación de los hinchas no se detiene y esperan que el ente deportivo del fútbol profesional colombiano tenga en cuenta esto a la hora de programar los partidos pendiente en el calendario.
Publicidad
Por ahora, Atlético Nacional tendrá dos semanas de descanso nuevamente hasta el 9 de marzo cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot al América de Cali por la fecha 8 de la Liga BetPlay. Más tiempo para que el argentino Gandolfi ajuste su idea de juego en el equipo y repare de la derrota contra Fortaleza.