Lyon rentabilizó el triunfo logrado hace una semana en el estadio Do Dragao (0-1) para alcanzar los cuartos de final de la Europa League a pesar del empuje del Porto que no pudo pasar del empate en Francia (1-1).
La necesidad apremió al Porto, campeón de esta competición en el 2011. Tuvo una puesta en escena ambiciosa pero estuvo bajo el control de su rival.
Publicidad
Aprovechó el conjunto de Peter Bosz en los primeros minutos el exceso de ímpetu y las prisas de su rival que quiso igualar la eliminatoria desde el principio. En uno de los ataques sorprendió a contrapié a su rival y se adelantó en el marcador.
Fue con un pase en profundidad de Leo Dubois a Moussa Dembele que superó la línea defensiva y no cayó en el fuera de juego para aprovechar su velocidad y batir a Diogo Costa en su salida. No se había alcanzado el cuarto de hora.
Publicidad
Porto empató poco antes de la hora de partido en un ataque rápido que inició Eduardo Aquino Pepé que envió la pelota a Fabio Vieira que se la devolvió desde la izquierda. El atacante brasileño se inventó una gran volea que superó al portero Anthony Lopes.
El choque mantuvo el equilibrio hasta el descanso. Después, la entrada a la hora de juego de Joao Mario, por el lesionado Bruno Costa, y el colombiano Mateus Uribe acentuó el dominio del Porto. Dio frescura al conjunto de Sergio Conceicao que apretó a su rival en busca del gol que, al menos, reanimara al equipo luso y forzara, como poco, la prórroga.
Después lo intentó con la salida al terreno de juego de Evanilson, Mehdi Taremi y Vitinha, triple cambio a un cuarto de hora del final. Arrinconó al Lyon que empezó a encontrar espacios para salir al contraataque.
Publicidad
El marcador no se movió aunque los locales pudieron evitar el sufrimiento final con alguna de las ocasiones claras que dispusieron logró su objetivo.
Siga y escuche el podcast de Historias detrás de la historia:
Publicidad