"En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa", dijo en mayo de 2022 Kylian Mbappé en una entrevista previa al Mundial de Qatar. Meses después, la Argentina de Messi y Lionel Scaloni conquistaron la Copa del Mundo justamente frente a Francia.
Y es que comentarios como el de Kylian Mbappé son muy recurrentes en Europa, pues, según ellos, en Sudamérica no hay fútbol de verdad debido a la alta competencia de clubes que hay en dicho continentes como lo es con la UEFA Champions League o esa hegemonía en las últimas competencias internacionales.
Publicidad
Pero para Conmebol la cosa no es así. Por eso, en una video, la confederación le recordó al mundo que los primeros están en Sudamérica. Y es que el primer Mundial se jugó en 1930 en Montevideo, Uruguay, con la selección charrúa como la primera con estrella mundial.
O que lo mejores del mundo son sudamericanos, 'O Rei' Pelé, Maradona y Messi que son referentes incluso para millones de europeos. También la primer chilena que vio el fútbol se hizo en Sudamérica, fue un chileno el que la inventó.
¡Este es el Mundo de los Primeros!
— Alejandro Domínguez (@agdws) December 19, 2023
Sudamérica, la cuna y el hogar del mejor fútbol 🏆 pic.twitter.com/JkboNyaAWH
"Desde pibes nos dan una pelota", dice la Conmebol, poniendo de ejemplo a Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama, que con cosas simples hace que "el deportes parezca mucho más fácil". Así muchos ejemplos más expuso la confederación recordando que "en el mundo de los primeros" hay calidad y se juega buen fútbol.
Publicidad
La Copa del Mundo reposa en Buenos Aires y volverá a su casa en el Mundial de 2030 para su centenario. La edición sub-20 reposa en Montevideo y probablemente repita, según Conmebol, un tour por el continente.
"Nuestro corazón explota de alegría cuando decimos que somos del mundo de los primeros", finalizó Conmebol en una de buenos comentarios en redes, muchos sudamericanos, orgullosos de ser de este continente.
Le puede interesar
Publicidad