Este viernes pasó por los micrófonos de Blog Deportivo el entrenador Alberto Suárez, quien habló sobre el inicio de los cuadrangulares finales en el fútbol colombiano.
“El fútbol es un estado de ánimo y si coincide con el momento competitivo pues tienes una gran posibilidad de ganar, el mejor ejemplo es Millonarios, que entró en un bache deportivo que genera un estado de ánimo y lo ha logrado superar con la clasificación y un título, eso hace que llegue con un altísimo grado de equilibrio para tener la opción de ser campeón”, dijo.
Publicidad
Por otro lado, el entrenador explicó los cambios que podrían tener los equipos en este formato de torneo, ya que el rendimiento durante el torneo regular pasa a un costado y se impone lo que suceda durante los cuadrangulares donde el margen de error es mínimo.
“Aquí sale la jerarquía y la experiencia a relucir, el que se equivoca menos tiene la posibilidad de avanzar. Como en los cuadrangulares hay poco tiempo pues tienen que equivocarse menos, por eso regularmente estos torneos los ganan los equipos de más experiencia”, explicó.
Sobre su gusto personal, el entrenador destacó los equipos que más le gustan: “Medellín es un equipo que tiene un contexto competitivo importante, que lo hace muy eficiente. Millonarios por el juego me encanta, esos son los dos equipos a los que le apostaría el favoritismo”.
Publicidad
Por último, Suárez se refirió a las posibles ventajas con las que cuentan algunos equipos por su ubicación geográfica.
“Hay algunos periodistas y algunos entrenadores que desestiman la altura y no es lo mismo jugar a 2.600 metros que jugar a cero metros de altura como se juega en Barranquilla. Hay ventaja de jugar en Bogotá y hay ventaja de jugar en Pasto, solo que entrar y salir de Pasto es complicado hasta para los mismos de Pasto. Lo mismo pasa en Barranquilla con la humedad, sin embargo, siempre he pensado que la ventaja la tienen los que juegan en la altura”, finalizó.
Escuche el podcast: Corazón Leopardo
Publicidad