Después del partido de octavos de final entre la Selección Colombia y Corea del Sur por el Mundial Femenino Sub 20 , un hecho generó admiración por parte de todas las futbolistas asiáticas.
Pese a perder este importante partido por el gol de Linda Caicedo en el minuto 64, las coreanas se acercaron a la tribuna donde estaban los hinchas colombianos y lo que hicieron generó una ola de aplausos por miles de aficionados.
Coreanas se despidieron del Mundial Sub 20
Después del pitazo final, que selló la eliminación y finalización de su participación en la Copa de la Fifa, las jugadoras de Corea del Sur realizaron una fila cerca de la afición para luego hacer una venia, como símbolo de agradecimiento por haber podido participar en esta importante competencia.
Por su puesto, esto generó la admiración de los más de 35.000 aficionados que llegaron al estadio Pascual Guerrero de Cali , quienes no dudaron en alzar sus manos y responderles a las futbolistas, pues, pese a la adversidad y la eliminación, mostraron una vez más su cultura.
Publicidad
Este hecho se viralizó en redes sociales, generando que diferentes videos de este momento se difundieran en plataformas como X, TikTok y Facebook, con miles de visualizaciones. Varios usuarios resaltaron la educación, cultura y hasta lo calificaron como un gesto de humildad que los colombianos también deberíamos aprender.
"Que bueno que nuestra cultura y en especial los argentinos y los uruguayos aprendieran un poquito de esta humildad ante la derrota", "cultura , educación, el respeto de la gente de esos países es admirable, ni comparación con unos que no diré pero abran señales", "que ejemplo, que cultura para imitar, que bien, felicitaciones" son algunos de los comentarios.
Publicidad
Otro de los momentos emotivos que se presentaron al terminar el partido estuvo por parte de las futbolistas de la Selección Colombia, quienes buscaron a sus rivales para extenderles las manos y también les hicieron un "pasillo de honor" mientras las aplaudían en el estadio.