El fútbol uruguayo sigue conmovido por la muerte de Juan Izquierdo, el defensor que se desplomó en el partido de Copa Libertadores con Nacional vs. Sao Paulo por una arritmia cardiaca y que, con el pasar de los días, complicó su salud.
En medio del dolor y la incertidumbre del futuro, la esposa del futbolista uruguayo, Selena Izquierdo, recibió una generosa noticia por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
AUF pagará a esposa de Juan Izquierdo el salario por ocho años
Este jueves, 29 de agosto, se conoció que la AUF se comprometió con pagar el salario que venía ganando el jugador de fútbol en el equipo Nacional durante los próximos ochos años. De esta manera, Selena Izquierdo podrá tener una base económica que será de vital importancia para el sustento y desarrollo de su familia.
Vale recordar que la pareja tiene dos niñas. La primera de dos años y la segunda tenía solo cinco días de nacida cuando su padre sufrió la arritmia que lo desvaneció en pleno partido de la Libertadores, luego de haber ingresado en el segundo tiempo por Sebastián Coates.
Publicidad
Este gesto se suma a los cientos de mensajes de solidaridad por parte de diferentes clubes, futbolistas y organizaciones que intentan acompañar a la familia Izquierdo en esta tragedia del fútbol sudamericano.
Para siempre con nosotros, Juan 🤍 pic.twitter.com/TDltljBxgy
— Nacional (@Nacional) August 28, 2024
Así fue el velorio de Juan Izquierdo en Montevideo
Miles de personas se congregaron para acompañar el velorio de Juan Manuel Izquierdo, futbolista del club Nacional de Uruguay, quien falleció el martes en Sao Paulo tras haber estado cinco días hospitalizado.
Publicidad
Hinchas de diversos equipos se reunieron en las afueras de la sede del conjunto tricolor, donde la familia y el club le dieron el último adiós al jugador, quien perdió la vida a los 27 años debido a una muerte encefálica causada por un paro cardiorrespiratorio.
Banderas de Nacional y Peñarol, junto con camisetas de estos equipos y de otros como Liverpool y Fénix, adornaron el lugar. Los asistentes depositaron decenas de carteles con mensajes y cientos de ramos de flores en su honor.
Durante las dos horas en que el velatorio estuvo abierto al público, cientos de hinchas ingresaron a la sede para despedirse de Izquierdo. Muchos otros, que no pudieron entrar, expresaron sus respetos desde la avenida 8 de Octubre, que fue cerrada al tránsito.
Lea también:
Publicidad