Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló en Mañanas BLU sobre la decisión de llevar adelante la Liga femenina de fútbol en un torneo que solo durará seis semanas, entre julio y septiembre de este año. La corta extensión contrasta con la competición masculina, que se desarrollará en los dos semestres durante nueve meses en total.
El anuncio de la División Mayor del fútbol colombiano generó molestia por parte de varias jugadoras, como por ejemplo Natalia Gaitán, capitana de la Selección colombiana.
Jaramillo aseguró que la decisión obedece a un tema de agenda y lamentó que el fútbol femenino se vea damnificado.
"El fútbol de hombres lleva más de 70 años, en el femenino lleva seis años creando esto para que pueda ser sostenible. No estoy demeritando el fútbol femenino, pero esto es un proceso. A veces los procesos tienen retrocesos, pero la idea es que muy pronto, en la normalidad, el fútbol femenino esté a la par con el masculino", dijo Jaramillo.
Publicidad
El presidente de la Dimayor atribuyó la brevedad del torneo femenino a la apretada agenda.
Publicidad
"Tenemos Copa Libertadores en marzo, tenemos Copa América, nuevamente Libertadores en septiembre. Eso nos limita muchísimo. Bueno, todo suena a disculpa, las jugadoras tienen razón en el tema de continuidad, pero es que las circunstancias de modo, tiempo y lugar no son normales. Eso nos pone en una situación difícil", declaró el dirigente deportivo.
"Es un asunto de calendarios cruzados, un asunto de pandemia, un asunto de recursos. La idea es que las jugadoras tengan garantías, pero no ha sido posible", aseguró.
"Es una lástima que el futbol femenino siempre tenga que pagar y sea la cenicienta. Yo entiendo a las jugadoras", complementó.
Escuche al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad