Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Niño saludó a hinchada rival en Champions League y esto pasó: emotivo video

La hinchada del Young Boys, a un lado del estadio, incluso realizó cánticos al pequeño hincha del Celtic, quien se fue a despedir tras el partido de Champions League.

emotivo video de niño en Champions League frente a hinchada rival_X.jpg
Emotivo video de niño en Champions League frente a hinchada rival
Foto: X @Juezcentral

En una nueva jornada de Champions League este miércoles, 22 de enero, se registró un emotivo hecho que quedó en video y que muchos aficionados aplaudieron y reconocieron. Se trata de los canticos amistosos por parte de la hinchada del Young Boys a un pequeño hincha del Celtic.

Ocurrió en el estadio Celtic Park, luego de la victoria local 1-0, cuando un niño fue a hasta la tribuna rival a saludar a los hinchas que aún estaban allí.

Publicidad

Separados por un cordón policial, que hacen parte de los protocolos de seguridad, el pequeño aficionado se acercó sin miedo y con las manos los saludó. De inmediato, los del Young Boys le respondieron; empezaron a saltar, cantar y moverse en señal de apoyo y sin violencia.

Este es el emotivo momento grabado en video

Los datos del partido

Ante la resistencia del portero Marvin Keller, solo un tanto en propia meta de Loris Benito en el minuto 85 pudo acabar con la resistencia del Young Boys, derrotado 1-0 por el Celtic con un resultado suficiente para que el conjunto escocés, clasificado matemáticamente para la siguiente fase de la Liga de Campeones tras sumar tres puntos clave.

Publicidad

Junto al Slovan Bratislava, el Young Boys era el único equipo de la competición que antes del pitido inicial no había sumado ningún punto en los seis partidos que había disputado. Su 'cero' en el casillero mostraba un camino abierto para el Celtic, necesitado de tres puntos para mantener sus opciones de alcanzar la siguiente fase.

Los hombres dirigidos por Brendan Rogers consiguieron resultados meritorios con victorias frente al Leipzig (3-1) o el Slovan Bratislava (5-1) y empates en los estadios del Atalanta (0-0) y del Dinamo Zagreb (0-0) o en Celtic Park contra el Club Brujas (1-1).

Pero el trabajo no estaba hecho y nueve puntos con dos encuentros por delante eran a todas luces insuficientes para el conjunto escocés. Las continúas derrotas de la competición del Young Boys invitaban a una jornada plácida, pero no fue así por la resistencia que opuso el equipo suizo a través de su portero.

Publicidad

Keller se erigió como un muro casi impenetrable que, sobre todo en la primera parte, fue un dolor de cabeza para el Celtic. Durante los primeros 45 minutos intervino hasta en cuatro ocasiones: le sufrieron Reo Hatate y, sobre todo Arne Engels, que al filo del descanso dispuso de un penalti que salvó el guardameta del Young Boys.

El único que pudo derribar la fortaleza montada por Keller fue Kyogo Furuhashi, que a la media hora celebró un gol que fue anulado por una falta previa. El VAR intervino y acabó con la felicidad del Celtic, que apareció fuerte en la segunda aunque sin poder cambiar el guión: Auston Trusty se encontró con el larguero en un cabezazo a la salida de un córner y Daizen Maeda chocó de nuevo con Keller, que intervino otra vez para mantener el choque sin goles.

Poco a poco, el Celtic se desinfló y cedió terreno. Desmoralizado por las intervenciones de Keller, recibió un susto tremendo en la única ocasión del Young Boys, en las botas de Darian Males en un doble remate a bocajarro que obligó a Kasper Schmeichel a emplearse a fondo.

Publicidad

Rodgers intentó dar un giro a la espesura final de su equipo con la entrada de Álex Valle, Paulo Bernardo y Adam Idah en el último cuarto. Estuvo a punto de no funcionar. Sin embargo, se hizo la luz en Celtic Park con un pase en profundidad de Maeda que dejó a Idah solo ante Keller.

El brillante portero del Young Boys intervino de nuevo, pero el rechace rebotó en el cuerpo de Benito y entró en su portería. Fue la única manera de acabar con su resistencia, pero suficiente para clasificar al Celtic para los 'play off'.

Publicidad

Publicidad