Varios jugadores de la selección de Bolivia de fútbol manifestaron este lunes que el anuncio del retiro del goleador Marcelo Martins Moreno es un "golpe duro" para la Verde, los futbolistas esperan que en los próximos partidos frente a Perú y Uruguay cambie su decisión.
Para el delantero Ramiro Vaca, la decisión de Martins Moreno ha sido "un golpe duro" por todo lo que ha hecho en la selección, por su aporte en la cancha y que "nadie se lo esperaba".
Publicidad
"Es una persona a la cual respeto y admiro mucho y bueno veremos si podemos de alguna manera conversar con él, hablar y tratar de convencerlo de que no tome esa decisión y que siga aportando", manifestó Vaca en un contacto con los medios.
Vaca enfatizó en que Martins Moreno es "la imagen de la selección" por lo que esperan que "pueda retroceder en sus palabras" y quedarse más tiempo en la Verde por todo lo que significa "dentro y fuera de la cancha".
De la misma forma Jair Reinoso, delantero colombiano naturalizado boliviano desde 2019, sostuvo que la decisión de Martins Moreno ha sido sorpresiva y señaló que será un "privilegio" para él compartir cancha en estos próximos partidos por las eliminatorias hacia el Mundial 2026.
Publicidad
"Todos saben lo que Marcelo significa para nosotros como jugadores, para el país, lo que ha hecho, ha jugado en lugares donde todos hemos soñado estar", manifestó a los medios.
Prosiguió indicando que harán todo lo posible para que estos dos últimos encuentros sean "felices" para Martins Moreno y esperan que se pueda "retractar".
Debut soñado
Reinoso, de 38 años, fue convocado por el brasileño Zago por primera vez en la Verde y expresó su felicidad por ser parte de la selección para así intentar "retribuir" un poco de lo que el pueblo boliviano le dio a él y a su familia.
Publicidad
"Yo siempre lo soñé porque quería devolverle un poquito de lo que me ha dado este país y esta era la mejor oportunidad para hacerlo", subrayó Reinoso.
Martins Moreno, el máximo goleador histórico de la Verde, anunció este lunes su retiro de la selección boliviana tras 16 años y estuvo presente en el entrenamiento de esta jornada en La Paz.
Los jugadores se preparan para recibir el jueves 16 de noviembre en el estadio Hernando Siles de La Paz a la selección de Perú con la idea de lograr los primeros tres puntos tras cuatro derrotas y el 21 viajarán a jugar frente a Uruguay, los dos últimos partidos de Martins en la Verde.
Publicidad
El brasileño Zago convocó a 27 jugadores para los entrenamientos y Jaume Cuellar, del Barcelona B español, y Danny Bejarano, que milita en el fútbol de Chipre, se perderán los próximos partidos por asuntos familiares y por perder su documento y en su lugar llamaron al delantero Víctor Ábrego y el centrocampista Julio Herrera.
Publicidad