ElAtlético de Madrid, con la hazaña de Anfield todavía en la memoria, buscará el miércoles en la vuelta deoctavos de final de la Champions remontar el 1-0 en contra cosechado en la ida ante el Chelsea.
El pasado año, los rojiblancos levantaron un 2-0 frente al Liverpool en la prórroga para acabar imponiéndose 3-2 y conseguir su pase a cuartos de la máxima competición continental y ahora, unos meses después, el 'Atleti' se enfrenta a un reto similar.
Publicidad
El Atlético saldrá al césped de Anfield con la misión de remontar el solitario gol de Olivier Giroud, que dio una pequeña ventaja al equipo inglés en la ida en Bucarest, donde se tuvo que jugar el partido debido a las restricciones impuestas por España a los viajeros procedentes del Reino Unido por la pandemia.
"El equipo está con muchas ganas, mentalizado y muy concentrado. Es un partido crucial el que nos viene, creo que estamos trabajando bien estos días y que va a salir un buen partido", dijo el centrocampista Marcos Llorente a los medios del club rojiblanco.
"Hemos demostrado que en partidos grandes hemos sabido sacar adelante el partido cuando las cosas estaban feas", añadió.
Publicidad
- La maldición de Suárez -
Los hombres de Diego Simeone, que llegan en plena pérdida de impulso en el campeonato español donde han visto acercarse al Barcelona a sólo cuatro puntos, miran al partido del miércoles como una forma de reaccionar.
Publicidad
En busca de ese nuevo impulso y el pase a cuartos, las miradas se centran en Luis Suárez, que deberá romper la maldición que pesa sobre su puntería en los partidos europeos fuera de casa desde septiembre de 2015.
El artillero uruguayo acumula 24 encuentros de Champions sin marcar, todo un récord negativo para un goleador nato como él.
"Los delanteros pasan por rachas, pero en Champions lo mío no es una racha, no sé cómo llamarlo... lo importante es que no voy a bajar los brazos, voy a seguir intentándolo", decía en noviembre pasado en una entrevista con Marca, el atacante Charrúa.
Publicidad
Segundo máximo goleador de LaLiga con 18 tantos, sólo por detrás de los 21 de Leo Messi, Suárez todavía no se ha estrenado esta temporada en la Champions.
El duelo contra el Chelsea en Stamford Bridge es la gran ocasión para recuperar la puntería perdida en la máxima competición continental y apuntar a la remontada necesaria para meterse entre los ocho mejores del continente.
Publicidad
El Atlético podrá contar para este partido con su lateral inglés Kieran Trippier, que no pudo jugar la ida sancionado por su federación por infracción al reglamento de apuestas.
Trippier aportará su experiencia en el campeonato inglés para hacer frente a un Chelsea que acumula doce partidos sin perder, desde que llegó al club en enero el técnico alemán Thomas Tuchel, quien llevó a la final de la Champions al Paris Saint-Germain el pasado año.
Publicidad
- Bajas sensibles -
Cuarto clasificado en el campeonato inglés, el Chelsea afronta este encuentro contra el Atlético tras tropezar con el Leeds United de Marcelo Bielsa el sábado en el campeonato inglés (0-0), tras dos victorias consecutivas.
Publicidad
"Tenemos potencial para ser más decisivos", aseguró Tuchel tras ese partido, advirtiendo de paso a los rojiblancos.
El técnico alemán del Chelsea contará de entrada para el partido con dos bajas sensibles por sanción como son el centrocampista Jorginho y el joven Mason Mount, y tiene las dudas de Tammy Abraham y Thiago Silva, ambos con problemas físicos.
"Echaremos de menos a 'Jorgi' y Mason", aseguró Tuchel, que tendrá que recomponer su equipo para lograr el pase a cuartos por primera vez desde 2014.