Roberto García Orozco, exarbitro de la Liga de México, habló con Blog Deportivo de BLU Radio sobre sus fuertes denuncias relacionadas con el trabajo de algunos directivos y colegas a nivel mundial.
Precisó que es evidente una corrupción en el arbitraje y lo calificó como “una crisis a nivel mundial”.
“El arbitraje ha tomado mucho protagonismo y no sabemos qué pasa en el terreno de juego donde se ha dejado calificar de manera correcta acciones muy evidentes en los jugadores”, precisó.
En México, por ejemplo, el VAR ha sido un problema. No se respeta el protocolo, pues la gente que está dentro de este no tiene la capacidad de asumir el rol que le corresponde. El arbitraje está sumido en una crisis mundial
Publicidad
García Orozco insistió en que muchas decisiones no se toman con tal de “proteger” a algunas figuras del fútbol en terreno.
Publicidad
Además, dijo que le preocupa que en cada partido se tomen entre cuatro y seis minutos para revisar el VAR “inventando jugadas o faltas” donde no las hay.
“El arbitraje está en crisis y si no hay preparación para las nuevas generaciones será preocupante que en unos años no haya árbitros de calidad”, puntualizó.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad