No dejan de hablar maravillas de Jhon Jader Durán en Europa, pues el delantero paisa se convirtió en pieza clave del Aston Villa salvando al técnico Unai Emery de partidos importantes con goles impresionantes, destacando, incluso, que atacantes con mayor experiencia en la Premier League.
Ahora, según el portal Data MB, el colombiano se convirtió en el cuarto futbolista sub-20 más influente de Europa, superado por Diego Moreira (Portugal), Reda Belahyane (Marruecos), Joao Neves (Portugal) y Lamine Yamal (España), del FC Barcelona, quienes para muchos son los mejores jugadores jóvenes de todo el viejo continente.
Asimismo, Data MB destacó al colombiano como uno de los delanteros con mayor porcentaje de gol en Europa; con mayor participación en el juego aéreo y como uno de los mejores dribladores en todas las grandes cinco ligas de Europa.
Durán llegó al fútbol inglés en 2022 y en dos años ha disputado 62 partidos con la camiseta del Aston Villa con 16 goles en su historial. Poco a poco se ha hecho de un lugar en el 11 titular del equipo siendo protagonista en Premier League, FA Cup, Carabao Cup y, por supuesto, la UEFA Champions League, en donde sale como figura del partido en varias ocasiones.
Publicidad
"¡Aquí no se regaló nada! Eso es lo que hemos jodido! Feliz de volver a marcar, el resultado no fue el mejor pero seguimos trabajando en equipo por los objetivos", expresó hace poco el atacante en su cuenta de Instagram, en donde fue elogiado por los hinchas.
Por otro lado, el buen momento de Durán le ha dado un lugar en los planes de Néstor Lorenzo al mando de la Selección Colombia. Poco a poco el antioqueño se ha apoderado de la delantera del equipo cafetero, la cual ha respondido con grandes actuaciones al complementarse bien con sus compañeros Luis Díaz, James Rodríguez y Jhon Arias.
Le puede interesar
Publicidad