Picante respuesta del presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango Botero, a la dura sanción que recibió Edwin Cardona por besar el escudo durante el clásico paisa en la Liga BetPlay. Previo al duelo vs. Santa Fe por cuadrangulares, el directivo llegó al estadio con una camiseta del beso que generó esto, lo mismo que Gustavo Fermani, director deportivo del club, quienes usaron la ropa como forma de protesta a esta decisión de la Dimayor.
Las fotos, que publicaron en el X del club, encendieron las redes y recibieron cientos de comentarios de los hinchas verdolagas apoyando la postura del club, además, según algunos, esto confirma la armonía al interior de la institución a la hora de apoyar a un compañero que no pasa por una buena situación. Dos imágenes que motivaron a los aficionados de los dos títulos que disputa el club en este semestre.
Publicidad
Atlético Nacional, decepcionado por la sanción
Arango lamentó la sanción, calificándola de injusta. Señaló, en diálogo con la Tertulia Verdolaga, que la Dimayor ha sido inconsistente en sus decisiones disciplinarias, citando el caso de León del DIM como ejemplo. Según el presidente de Nacional, la presión mediática generó una reacción desproporcionada ante acciones que son habituales en el fútbol.
"Se declara objetiva, pero a la hora de los hechos no lo son tanto. La presión mediática tuvo mucho que ver, estamos saliendo a calificar cualquier gesto y estos últimos de Atlético Nacional que se terminan magnificando acciones de un juego normal”, dijo. Algo que le expresó al propio presidente de la Dimayor.
Asimismo, dijo que le han expresado todo el apoyo a Edwin Cardona por la situación, quien está tranquilo y confiado de que el equipo haga lo mejor sin él, pues saben lo que "significa Nacional" y dejarán todo para que se alcancen los objetivos esperados en este segundo semestre de 2024.
Publicidad