El director técnico de la Selección Colombia Sub 20, Carlos Paniagua, resaltó en Blog Deportivo la "calidad humana" de Linda Caicedo y el compromiso que tiene con el equipo para jugar el Mundial de Fútbol femenino de la categoría, que tendrá como sedes a Cali, Medellín y Bogotá.
Aunque Linda Caicedo ya hace parte del fútbol de élite, al ser una de las jugadoras más importantes del Real Madrid, el entrenador destacó que la joya colombiana siempre expresó su deseo de representar a la Sub 20 en esta cita orbital. Además, afirmó que es una futbolista que motiva con su sola presencia a sus compañeras.
"La calidad humana de Linda. Ella, desde que estábamos jugando el Sudamericano de Ecuador, siempre tuvo el interés de estar acá, en venir a jugar este Mundial Sub 20. Una jugadora que ya está a un alto nivel. El grupo muy contento con la llegada de ella y esperemos ver toda la calidad de ella y el resto de jugadoras en este Mundial"
¿Colombia se beneficiará por la altura de Bogotá?
La tricolor jugará su partido inaugural el sábado 31 de agosto en el estadio El Campín de Bogotá contra Australia. Pese a la altura de más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, Paniagua expresó que este factor no será un factor que beneficie a Colombia, pues las rivales desde hace varios días llegaron a la capital para entrenarse y confía en que la gran diferencia de los partidos en el Grupo A será a nivel futbolístico con sus dirigidas.
Publicidad
De hecho, el seleccionar recordó que la base de esta selección tiene a jugadoras que fueron subcampeonas del Mundial Sub 17 ante España. Concretamente son 12 las futbolistas de ese equipo que hacen parte de las 21 convocadas por Paniagua. Además, algunas vienen de jugar la final de la liga local entre Santa Fe y Deportivo Cali.
Publicidad