Dos futbolistas que hacían parte del equipo de microfútbol Caciques del Quindío se apartaron de la concentración, que estaba disputando un torneo en Tijuana, en México, para ir a la frontera y llegar a territorio estadounidense con el objetivo de ayudar a sus familias.
Giovanni Galindo, dirigente de Caciques del Quindío, habló en Blog Deportivo sobre la situación de los dos deportistas. Manifestó que nunca pensó que fueran a hacer eso y espera que por esta razón no le cierren las puertas a su equipo en torneos internacionales.
"Son situaciones que en la vida se presentan, hay que afrontarlas y gracias a Dios los muchachos ya están en Estados Unidos. En el momento de la situación sí estaba sorprendido. Desearles lo mejor es su proyecto de vida", dijo.
Galindo se percató en el aeropuerto que los dos jugadores faltaban en la delegación que ya se preparaba para regresar a Ciudad de México. Aunque pensó en bajarse del avión, manejó la situación y allí se enteró por otros deportistas que ese era el proyecto de vida: irse a Estados Unidos.
Publicidad
"A los dos días tuvimos reporte, que pudieron pasar (la frontera). Una decisión que tomaron para buscar el sueño americano. Logramos conversar y poner al día las cosas pendientes. Éxitos en su nuevo proyecto", añadió.
En lo deportivo, aunque Caciques no pudo retener el título intercontinental en suelo mexicano, el equipo sacó un balance positivo pues se quedó con el tercer puesto.
Publicidad
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo