El volante Orlando Galo, integrante de la selección de Costa Rica que está clasificada al Mundial de Catar-2022, dio positivo en un control antidopaje sorpresa realizado en una gira por Corea del Sur en setiembre, informó este martes la federación local.
"La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informa que se recibió carta de la Fifa notificando que, tras un control de dopaje, el jugador Orlando Galo Calderón dio positivo por el uso de una sustancia catalogada como prohibida", señaló el ente en un comunicado.
De acuerdo con la FCRF, se trata del esteroide anabólico clostebol y Galo, de 22 años, contará con un plazo de tres a siete días para brindar su descargo.
Luego, la Fifa deberá acusar formalmente por alguna eventual infracción a la norma antidopaje y decidir si suspende al jugador o archiva el caso.
Publicidad
Hasta ahora Galo no ha recibido ninguna pena.
De acuerdo con el club de Galo, el Herediano, el mediocampista está habilitado para jugar este miércoles el partido de ida de la final de la segunda fase del torneo Clausura local.
Publicidad
Galo es habitual en las convocatorias del director técnico de la selección tica, el colombiano Luis Fernando Suárez.
Costa Rica, que disputará su sexto Mundial, integra el Grupo E de Catar-2022 junto a España, Alemania y Japón.
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo
Los hinchas del Mundial de Qatar podrán entrar a Arabia Saudí gratis
Publicidad
El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí anunció hoy que todos los aficionados que vayan como espectadores al Mundial de Fútbol 2022 de Qatar y que posean la "Hayya Card", o tarjeta de hincha, podrán entrar al reino árabe sin necesidad de pedir un visado o pagar tasas.
El Ministerio dijo en un comunicado que ha lanzado un servicio electrónico para obtener el visado de entrada a Arabia Saudí que será exclusivo para aquellos que ya tengan la "Hayya Card", un permiso de entrada al estado de Catar que será necesario presentar junto a la entrada para acceder a los estadios.
Publicidad
El reino ultraconservador, vecino de Catar, abrió sus puertas a los turistas extranjeros en 2019, en su intento por reducir su dependencia económica del petróleo, que supone casi la totalidad de los ingresos de la monarquía.
Hasta entonces, el país solo otorgaba visados a los extranjeros que lo solicitaban por motivos de negocios, de trabajo o religiosos, como la peregrinación a La Meca.
Le puede interesar:
Publicidad