Centenares de personas comenzaron a hacer fila en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (gobierno) para poder ingresar a despedir al campeón mundial en México-1986. En medio del tumulto, se presentaron disturbios en los primeros momentos de la entrada de los asistentes.
Nerves and tension as fans wait outside Casa Rosada to pay final respects to legend Maradona. It’s 6am in Buenos Aires pic.twitter.com/RgBEXZXsM0
— Martin Mazur (@martinmazur) November 26, 2020
Publicidad
Y si ... era obvio que iba a pasar , la 12 manejando el ingreso al velorio a la casa rosada, la mismísima casa rosada!!!! Políticos q no saben organizar un velorio!!!! Si señores un velorio..perdón @gianmaradona @dalmaradona diría el Diego!!! Los políticos de turno usaron esto pic.twitter.com/EQjr7fPZjT
— BETO KEMAL (@BETOKEMAL) November 26, 2020
El féretro con los restos de Maradona llegó a Casa Rosada pasada la medianoche del miércoles, tras ser trasladado en una ambulancia rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.
La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de "un paro cardíaco" en su casa en Argentina, un hecho que enluta y conmueve al mundo.
Publicidad
Fue "un paro cardíaco, antes del mediodía", declaró su jefe de prensa, Sebastián Sanchi. Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, a 40 km al norte de Buenos Aires.
Las reacciones de tristeza llovieron desde todas partes del mundo. "Algún día podremos jugar juntos al fútbol en el cielo", dijo la también leyenda Pelé, tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.
Publicidad
"Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va porque el Diego es eterno", escribió Lionel Messi, del Barcelona FC, en su cuenta oficial de Instagram.
"Eternas gracias. Eterno Diego", escribió Boca Juniors, el equipo de su corazón; "Ciao, Diego", tuiteó el Nápoles italiano; "Gracias por todo, Diego", posteó el FC Barcelona.
El presidente Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional y la Presidencia anunció que el velatorio será en la Casa Rosada, sede del gobierno, desde las 6:00 de la mañana hora de Argentina, 4:00 de la mañana hora colombiana "por indicación de la familia".