El francés Olivier Giroud dio este domingo el triunfo al AC Milan en el campo del Nápoles, por 1-0, en la 28ª jornada, lo que permitió al equipo lombardo hacerse con el liderato.
Los Rossoneri, líderes en solitario, tienen ahora tres puntos de ventaja sobre el Nápoles, ahora tercero, tras empezar primero la jornada, debido a la victoria del Inter (2º) por 5-0 el viernes sobre Salernitana (20º y último).
Publicidad
Pero los hombres de Stefano Pioli tienen solo dos puntos de ventaja sobre sus vecinos del Inter, que tienen un partido menos, a reprogramar contra Bolonia.
En un partido cerrado, pobre en disparos a gol, el único gol del partido en el estadio Diego Maradona llegó con un tiro libre lejano mal ejecutado: un lanzamiento poco inspirado del lateral derecho del Milan Davide Calabria se transformó en un regalo para Olivier Giroud, que lo desvió a las redes del colombiano David Ospina (49).
Un gol de fortuna para el campeón del mundo francés, el octavo en su cuenta de la temporada en Serie A, que estuvo cerca de dejar su plaza tras el primer período.
Publicidad
Zlatan Ibrahimovic calentó durante mucho tiempo en el descanso para sustituir al delantero de los Bleus, víctima de un golpe en el tobillo izquierdo tras una entrada del senegalés Kalidou Koulibaly (25).
Pero Olivier Giroud solo dejaría su plaza al croata Ante Rebic (68) debido a un esguince en el otro tobillo.
Por su parte, la Juventus cosechó su decimocuarto partido consecutivo sin derrota al ganar en casa con dificultades a La Spezia (16º), por 1-0, con un gol del español Álvaro Morata (21), un resultado que le permite consolidar su cuarta plaza.
Publicidad
Con 53 puntos, los turineses cuentan con seis de ventaja sobre el Atalanta de Bérgamo, que tiene un partido menos, y están a cuatro del Nápoles y a siete del AC Milan.
Le puede interesar. Escuche el podcast El camerino: