Jesús Díaz, hermano menor del futbolista Luis Díaz , es nuevo jugador del FC Porto procedente del Barranquilla FC. El guajiro de 18 años llega cedido con opción de compra.
Por el momento, Díaz jugará con el FC Porto B y depende de sí mismo y su nivel para que el club pueda ejercer la opción de compra.
“Intentaré mostrar todo lo que pueda con esta camiseta, en cada entrenamiento y en cada partido. Siempre daré lo mejor de mí por el FC Porto. El FC Porto es un gran equipo y siempre quiere lo mejor para los jugadores (…) Haré todo lo posible para demostrar mi capacidad y ayudar al equipo en lo que sea necesario””, declaró el jugador para las redes oficiales del club.
El futbolista debutó a los 16 años frente a Fortaleza en la segunda división del fútbol colombiano y anotó su primer gol dos meses después. Con Barranquilla FC disputó 31 partidos y anotó en 2 ocasiones y generó 3 asistencias.
🇨🇴 Bem-vindo, Jesús Díaz 🔵⚪
— FC Porto (@FCPorto) July 15, 2022
⚽ Avançado 👉 18 anos
ℹ️ Vai integrar o plantel da equipa B
🎙 "Vou tentar mostrar o máximo que puder com esta camisola, em cada treino e em cada jogo"
👉 https://t.co/fqkrhsOiQX#FCPortoB pic.twitter.com/w1xmSreMnI
Publicidad
🎙 As primeiras declarações de 🐉 ao peito #FCPortoB pic.twitter.com/ZXfsJcDhqs
— FC Porto (@FCPorto) July 15, 2022
Publicidad
El legado de Luis Díaz en el FC Porto
La tarea de Jesús no será fácil, pues su hermano mayor y actual jugador de Liverpool, dejó la vara muy alta tras su paso en el fútbol portugués. El ‘guajiro’ con el equipo blanquiazul disputó 125 partidos y anotó 41 goles con 19 asistencias. Además, salió campeón en cinco ocasiones con sus colores: Liga de Portugal (2), Copa de Portugal (2) y Supercopa (1).
"Él me ha dicho que tengo que a dar todo, acá se trabaja mucho y eso es lo que haré para cumplirle a toda la hinchada", añadió el futbolista.
Luis Díaz es la segunda venta más cara de los 'Dragones Azules' en toda su historia, con un total de 47 millones de euros. Además, desde si llegada al fútbol inglés, el guajiro se ha metido en la boca de toda Europa y es considerado de los mejores jugadores en el viejo continente.
Publicidad