José Macia, conocido como Pepe, es un exfutbolista y campeón del mundo con Brasil en 1958 y 1962 y, que jugó 12 años al lado de Pelé , a quien llamó su amigo y describió como el “mayor jugador de fútbol de todos los tiempos”. En diálogo con Mañanas Blu contó cómo era patear la pelota en la cancha al lado del ‘Rey’.
“Hacía cosas lindas, maravillosas que nunca vi en otro jugador”, dijo sobre la eterna discusión en el mundo del fútbol sobre quién es el mejor de todos los tiempos. Justamente, mencionó que Lionel Messi “es extraordinario”, pero Pelé es “difícil comparar” con otros.
Publicidad
En ese sentido, Pepe reconoció que con el paso del tiempo han surgido futbolistas con talentos únicos y que se destacan por su gran nivel, pero, según él, Pelé era un deportista “completo y hacía todo perfecto; era el mayor de todos”.
Jugar con Pelé
Publicidad
“Para jugar al lado de Pelé se tenía que ser un jugador inteligente, con cualidades. Hacía jugadas increíbles, siempre creando, perfecto en todos sus atributos, el Rey Pelé” , contó. Y es que ambos fueron compañeros en el Santos. Macia es el segundo máximo goleador del club (465 goles en 750 partidos); precisamente, el máximo goleador de ese equipo brasileño es Pelé.
Cabe recordar que Pepe es el único jugador de la historia en salir campeón del mundo dos veces sin haber jugado ni un minuto; en una ocasión por una lesión que le impidió entrar al terreno de juego.
Cómo era Pelé fuera de la cancha
Publicidad
“Una persona de bien, humilde y se interesaba por todos. Cuando un jugador pasaba una situación difícil conversaba con él, fue una figura humana extraordinaria y yo tuve la satisfacción de jugar con él 12 años”, recordó.
Sobre por qué Pelé nunca fue entrenador tras retirarse como futbolista profesional, el exfutbolista brasileño reveló que su gran amigo prefirió no entrar en ese mundo porque era una “carrera muy difícil”.
Escuche la entrevista completa con José Macia en Mañanas Blu:
Publicidad
También le puede interesar:
Publicidad