El arquero argentinoEmiliano ‘Dibu’ Martínez compró un perro militar para que cuide su casa en Inglaterra, pues vale recordar que en los últimos meses varios futbolistas han sido víctimas de millonarios hurtos, incluso, en plena Copa del Mundo, el inglés Raheem Sterling abandonó la concentración de la selección por un robo que afectó a algunos de sus familiares.
De acuerdo con medios de ese país, el Dibu adquirió el perro que está avaluado en 20.000 euros, es decir, 103’436.928 de pesos, aproximadamente.
Se trata de un pastor belga malinois que recibió un entrenamiento riguroso. Esa raza también es usada en los comandos de la marina de los Estados Unidos y el Servicio Aéreo Especial de Gran Bretaña.
Este perro militar lo compró el arquero argentino a la agencia Elite Protections Dogs, la misma que también tiene reconocidos clientes como los protagonistas de la Premier League Hugo Lloris y Mikel Arteta o el boxeador Tyson Fury.
Publicidad
Así las cosas, el Dibu Martínez fortalece se esquema de seguridad con un perro que, según expertos, es fuerte, rápido, feroz y leal.
El canino protegerá la casa del ganador del guante de oro del Mundial de Qatar 2022 que está ubicada en Birmingham. Asimismo, a sus hijos, esposa y objetos valiosos como la medalla de la Copa del Mundo.
Publicidad
Entrenador del Aston Villa hablará con el Dibu por polémicas celebraciones
Al finalizar el Mundial de Qatar 2022, el entrenador español del Aston Villa, Unai Emery, indicó que hablaría con el argentino sobre sus polémicas celebraciones en el torneo.
Vale recordar que al ganar el guante de oro realizó un gesto obsceno al llevar el trofeo a sus partes íntimas y posteriormente, en el bus que recorrió las calles de Buenos Aires, llevaba en sus brazos un bebé de juguete con la cara de Mbappé .
Publicidad
"Hablaré con él la sobre las celebraciones. Estamos orgullosos de él, ha ganado el Mundial con su selección nacional y es algo increíble", dijo en una rueda de prensa.
Puede ver: El adiós de Freddy Rincón
Publicidad