Este jueves, 19 de diciembre, la Policía de España reveló la captura del exfutbolista Jesús Emilio Díez de Mier, buscado desde 2015 tras una condena por tráfico de drogas. En ese entonces, fue acusado por ingresar a un puerto 950 kilos de cocaína.
Su detención se dio en la región de El Puerto de Santa María , Cádiz, el pasado 15 de diciembre, según informó la Policía en un comunicado. Todo ocurrió, añadieron, mientras unos agentes realizaban un control rutinario en vía pública.
Publicidad
En ese momento, de acuerdo con prensa local, Mier entregó documentos falsos y por eso se lo llevaron a una de las estaciones, donde lo identificaron.
La sentencia que fue emitida por la Audiencia Nacional estableció que el exfutbolista, conocido como Txutxi, formaba parte de una organización criminal, misma que, entre 2008 y 2009, introdujo en los puertos de Algeciras y Valencia dos contenedores con cocaína.
La droga fue incautada en ese entonces y se determinó que habría alcanzado un valor de hasta 32 millones de euros.
Publicidad
Jesús Emilio Díez de Mier llegó a ser un futbolista reconocido mientras jugó en el Athletic de Bilbao en la temporada de 1996. Luego, hizo parte de otros equipos, pero en las inferiores.
Ahora, luego de años prófugo de la justicia, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes mientras se lleva a cabo el nuevo juicio y se confirma su condena.
Cabe recordar que Mier tenía una orden de captura por una condena de narcotráfico dictada por la Audiencia Nacional, en el marco de una operación que recibió el nombre de 'Ciclón'.
Publicidad