Así lo confirmó el presidente del Senado de la República, Luis Fernando Velasco, quien dijo que el vehículo sí hizo parte de la flota que presta los servicios en el Congreso de la República, pero que había sido vendido en el año 2014.
“La camioneta hace parte de un lote de vehículos que en el 2014 subastó el Congreso. La empresa que compró los vehículos y los ha ido vendiendo me informan que presenta una situación muy irregular y es que está entregando los vehículos sin hacer el papeleo que señale con claridad que ya lo está manejando un particular”, explicó Velasco.
Añadió que lo complejo del caso es que la persona que fue capturada usando el vehículo y con el dinero “es el hijo de una alta funcionaria del Senado, de la directora financiera del Senado”.
Publicidad
El presidente del Congreso pidió una investigación de oficio en contra de la directora financiera del Legislativo.
Publicidad
En la tarde de este martes el juez 36 de control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliaria a Luis Javier Rojas Morera, el conductor del vehículo perteneciente al Congreso que transportaba 614 millones de pesos que al parecer eran de una banda criminal.