Para la temporada 2024/25 la UEFA tomó una decisión drástica en torno a sus competencias de clubes, es decir, Champions League, Europa League y Conferencia League, pues comenzó una fase de liga que subió la complejidad de los compromisos y el nivel de los rivales en comparación a otras ediciones.
Pero esto no fue lo único que cambiaron, sino, incluso, las herramientas de trabajo de los futbolistas. Por ejemplo, la UEFA Europa League renovó su balón oficial, pues, ahora, el Kipsta de Decathlón incluyó una nueva tecnología para que los deportistas pudiesen tener mayor adaptabilidad. Y es que este elemento le permite, según algunos, mayor libertad en el drible en el último cuarto de área esperando que se sientan más cómodos y se dé mejor espectáculo.
El balón KIPSTA, certificado por la FIFA, tiene una construcción con tecnología thermobonding garantiza una esfera altamente precisa y duradera, resistente a los impactos y cambios climáticos. Los paneles de microfibra PU sin costuras ofrecen un vuelo más estable y un tacto suave, mejorando el control y la precisión en cada pase y disparo.
Todos estos cambios, según la web oficial de UEFA, buscan darle mejor nivel a su competencia y demostrar la potencia de los deportistas al máximo.
Publicidad