El brasilero Neymar se convirtió, con su traspaso al Al Hilal de Arabia Saudita por 90 millones de euros, en la transferencia de mayor valor en la historia del París Saint-Germain, equipo al que, cabe recordar, Neymar llegó en 2017 procedente del Barcelona .
Esa venta de Neymar superó, por más del doble, la del portugués Goncalo Guedes, quien desde el Parque de los Príncipes se unió al Valencia por una cifra de 40 millones de euros. El podio de las transferencias más caras, según Trasnfermarkt, lo completa el movimiento del defensor central David Luiz al Chelsea, por el que se desembolsaron 35 millones.
En el rango inferior del ranking de las cinco principales transacciones, aparecen dos brasileños: Ronaldinho y Lucas Moura, quienes fueron traspasados al Barcelona y al Tottenham, respectivamente, por montos de 32.25 y 28.4 millones de euros.
El sexto puesto en esta lista de costosos traspasos en la historia del PSG lo ocupa el centrocampista francés Blaise Matuidi, que en la temporada 2017-18 se unió a la Juventus por una suma de 25 millones de euros. En esa misma temporada, el marfileño Aurier se mudó al Tottenham desde el Parque de los Príncipes por la misma cifra: 25 millones de euros.
Publicidad
Las últimas posiciones del top 10 las ocupan Javier Pastore, quien se unió a la Roma por 24.7 millones de euros; Yuri Berchiche, traspasado al Athletic por 24 millones; y Giovani Lo Celso, quien se fue al Betis a cambio de 22 millones de euros.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad