La guardameta Laurina Oliveros se convirtió este martes en la heroína de Boca Juniors al atajar dos lanzamientos en la tanda de penaltis que las argentinas ganaron por 0-3 a las colombianas de Deportivo Cali para avanzar a la final de la Copa Libertadores Femenina.
Deportivo Cali y Boca Juniors igualaron 1-1 en tiempo reglamentario.
Publicidad
Oliveros atajó los lanzamientos a Carolina Arias e Ingrid Guerra y el cobro de Jorelyn Carabalí se fue por encima del horizontal, mientras que Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Estefanía Palomar convirtieron los tres cobros para el equipo Xeneize.
Tras la clasificación a la final del cuadro argentino, esperará al ganador del enfrentamiento de este miércoles entre Palmeiras y América de Cali.
El partido resultó intenso de principio a fin, de manera especial, en la mitad de la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, que apenas se pudo romper con el tanto de la defensa Carabalí, al minuto 41, y al minuto 59 con el tanto de Palomar que supuso el empate.
🔥⚽️ ¡Categoría pura! Jorelyn Carabali aprovechó su gran pegada para darle la ventaja parcial a @CaliFemenino en las Semifinales de la CONMEBOL #LibertadoresFEM.#LaGloriaEsDeEllas pic.twitter.com/OnAna7K2gL
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) October 26, 2022
Publicidad
La primera ocasión de gol la fabricó la colombiana Manuela Pavi, que ingresó con velocidad entre las defensas argentinas y dio una asistencia para Ingrid Guerra, que sola frente al arco remató junto al vertical derecho.
La defensa Carabalí puso en ventaja a las 'Azucareras' con un tiro libre cuyo remate sobre la barrera entró por el ángulo superior derecho de la portera Laurina Oliveros.
Boca disfrutó de una ocasión para el empate, pero Priori no logró darle dirección a su remate desde corta distancia, tras una precisa asistencia de Yamila Rodríguez, en la última acción del primer tiempo.
Publicidad
El cuadro Xeneize logró el empate con un violento remate a media altura de Palomar, que se aprovechó de un fallido rechace de cabeza de Carabalí.
Farlyn Caicedo disfrutó de la oportunidad para marcar el segundo del Deportivo Cali, tras una combinación que puso resultar perfecta con Ingrid Guerra, pero con el arco a su disposición remató al costado derecho, al minuto 83.
El término del tiempo reglamentario sorprendió a colombianas y argentinas con el marcador igualado, como resultado de un partido intensamente disputado, pero sin que ninguno de los dos equipos lograra inclinar el juego a favor de ninguna.
Publicidad
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo