Se cumple este martes 21 de noviembre el primer año de la muerte del dirigente que cambió la historia del Deportes Tolima y lo llevó a los puestos de privilegio en el fútbol profesional colombiano: Gabriel Camargo Salamanca, que perdió la vida como consecuencia de un cáncer de tiroides que lo consumió en apenas nueve meses.
El nacido en Tunja (Boyacá) y que por más de cuatro décadas estuvo al frente de la institución, a la que sacó de la B en 1994, falleció a la edad de 80 años, no sin antes llevar al Vinotinto y Oro a bordar tres estrellas en su escudo, en los torneos de 2003-2, 2018-1 y 2021-1, aparte de un título de Copa Colombia (2014) y una Superliga (2022).
Publicidad
Recordado por sus triunfos, pero también por sus polémicas, el también exsenador de la República dejó una huella en un club que era considerado chico en el fútbol colombiano, pero que en su palmarés se puede dar el lujo de haberle ganado finales a tres de los clubes más grandes del país: Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios, en la Liga, e Independiente Santa Fe, en la Copa.
🗣️ "Yo llevo en las venas el ser triunfador. No me conformo con menos. Con ganar. Y tal vez a eso se debe el éxito del DEPORTES TOLIMA": Gabriel Camargo Salamanca
— El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) November 21, 2023
¡A UN AÑO DE LA PARTIDA DEL SENADOR! 😢 ¡GANEN POR ÉL! 💪#MuchasGraciasDonGabriel 🙏 pic.twitter.com/9xdcRVCarF
Los hinchas Pijaos recuerdan con cariño al que fue máximo accionista y presidente en su era más exitosa y cuando después de un año de fracasos están cerca de volver a una nueva final, pues son líderes del cuadrangular A de la presente liga con seis puntos de seis jugados, gracias a la destacada campaña del técnico David González.
En las redes sociales de los aficionados tolimenses, las palabras en honor a Camargo Salamanca no se hicieron esperar. Aunque el club sigue cosechando éxitos, el deceso del directivo dejó abierta una disputa familiar que todavía no se resuelve, según se conoció, entre César Camargo Serrano, su actual presidente, y Catherine, su hermana, que se vio beneficiada en el testamento.
Publicidad
Le puede interesar: