Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Deportes Tolima-Millonarios: después del escándalo con Daniel Cataño se vuelve a jugar en Ibagué

El juego, que inicialmente debía jugarse el pasado 12 de febrero, tuvo que ser reprogramado debido a la agresión de la que fue víctima el volante Daniel Cataño.

manuel murillo toro daniel cataño tolima millonarios foto captura de video.jpg
Agresión contra Daniel Cataño
Foto: Dimayor y captura de video

Luego de mes y medio de espera, Deportes Tolima y Millonarios se pondrán al día en el calendario de la Liga Colombiana. Esta noche (8:00 p.m.) los jugadores de ambos equipos se verán las caras en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en cumplimiento de la cuarta jornada tras el escándalo que involucró a Daniel Cataño .

El juego, que inicialmente debía jugarse el pasado 12 de febrero, tuvo que ser reprogramado debido a la agresión de la que fue víctima el volante embajador, por parte de uno de los hinchas pijaos: Alejandro Montenegro, quien recibió un fuerte castigo de las autoridades.

Por este suceso, el dueño de casa también tuvo que cerrar una de sus tribunas durante tres partidos y pagar una multa de $12.760.000, tras la sanción impuesta por la comisión de disciplina de la Dimayor. Y el jugador fue sancionado con tres fechas sin jugar, por responder al golpe recibido.

Con este panorama, ambos clubes vuelven a cruzarse, con la intención de llevar a cabo este juego. En el vinotinto y oro, está el deseo de meterse nuevamente en el grupo de los ocho del torneo, con un triunfo ante un rival con el que no pierde desde hace 14 partidos y al que le ganó un título.

Publicidad

Por su parte, los embajadores saben que una victoria en una cancha en la que no triunfan desde mayo de 2013 podría llevarlos al liderato de la Liga, aun teniendo un juego pendiente por disputar. La expectativa es máxima, pues los dos elencos tienen su historia reciente en el FPC.

En cuanto a novedades, Tolima recuperó al volante venezolano Eduardo Sosa, el defensa Ánderson Angulo y el volante Cristian Trujillo: los dos primeros tras superar lesiones leves, musculares y de garganta; y el tercero luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Publicidad

El cuadro capitalino, en tanto, tendrá de nuevo en sus filas al delantero Leonardo Castro, quien tuvo un esguince grado dos en su tobillo izquierdo. Pero perdió al atacante Fernando Uribe, verdugo de los tolimenses, quien presenta una tendinitis en la cadera y se quedó al margen del grupo.

Para este duelo habrá casa llena en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños, pues se habrían vendido las más de 25.000 entradas dispuestas para tal fin. Ya había aseguradas más de 18.000 entradas en la primera fecha y el remanente que quedaba se agotó en la previa.

El árbitro central del encuentro será el antioqueño Wílmar Roldán: el mismo que tenía a cargo el encuentro en la fecha original y quien en su momento dijo que sí había garantías para efectuar este choque, pese al golpe recibido a Cataño; al cual expulsó por pegarle a su infractor.

Siga la señal en vivo de Blu Radio:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad