El Deportes Tolima venció este martes al venezolano Academia Puerto Cabello 3-1 en un partido de obligación disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad colombiana de Ibagué, con el que se despidió de la Copa Sudamericana.
Los dos equipos, que hacían parte del Grupo D, ya estaban eliminados. Los que siguen con vida son el brasileño Sao Paulo y el argentino Tigre.
Publicidad
Los goles del local fueron Yeison Guzmán (5), el uruguayo Facundo Boné (27) y Diego Herazo cerró la cuenta (43). El descuento lo consiguió Richard Figueroa.
🇨🇴🤯 ¡En Ibagué, la magia la puso Diego Herazo! @cdtolima cerró con este golazo su participación en la CONMEBOL #Sudamericana.#LaMagiaDeVerdad pic.twitter.com/yeqMzDl9Jp
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) June 28, 2023
Pese a que terminó con la ventaja suficiente, el Deportes Tolima al iniciar el compromiso tuvo un susto porque el delantero Luifer Hernández estuvo a punto de abrir el marcador luego de que el arquero tolimense Christian Vargas se complicó tras recibir el balón de un compañero, pero pudo evitar una catástrofe al enviar al balón al tiro de esquina.
Sin embargo, Deportes Tolima, que tiene en el banco al argentino Juan Cruz Real, rápidamente niveló las acciones con llegadas de Herazo, el jugador que más veces intentó llegar al gol.
Publicidad
El tanto más bonito de la noche fue el tercero del Tolima, de Herazo, quien recibió un centro de Junior Hernández, eludió a un contrario y a más de 20 metros empalmó un remate que se alojó en el arco de Luis Romero, que nada pudo hacer.
Deportes Tolima volvió a tener trabajo con un tiro de Hernández que fue rechazado por el portero Vargas, que también contribuyó al triunfo de los suyos.
El lateral izquierdo colombiano Junior Hernández fue el destacado en el partido, con dos asistencias, un juego impecable y riguroso tanto en defensa como en ataque.
Publicidad
A pesar de que los visitantes mejoraron en el cierre del partido no pudieron recortar la diferencia pese a las buenas oportunidades que tuvo el delantero Gerardo Padrón, que fueron atajadas por Vargas.
Para ambos equipos fue el cierre de su presentación en la Copa Sudamericana.