Luis Díaz es uno de los fichajes que más ha sonado en el mercado de invierno y tras su llegada al Liverpool se dio a conocer que el Barcelona estaba pujando por la llegada del colombiano al Camp Nou.
Los ‘Reds’ ganaron la puja por el volante de la Selección Colombia que también estaba en el radar de AS Roma y Tottenham, pero no lograron llegar a las expectativas económicas de Díaz.
El guajiro ya tenía un visto bueno por parte de Xavi Hernández desde el año pasado y el club estaba a la espera de lo que pasara en su plantilla, como la salida de jugadores para poder ampliar la diferencia de salarios.
Publicidad
Una de las salidas que estaban esperando era de la Ousmane Dembélé, quien ha estado involucrado en varias polémicas por su renovación con el club catalán.
El francés no llegó a un acuerdo con Chelsea, Tottenham ni PSG por lo que decidió quedarse en Barcelona, lo que impidió la llegada de Díaz.
Publicidad
Así lo confirmó el diario El País de España, que escribió: “En esta ventana de fichajes pudo haber venido al Camp Nou otro atacante, pero la negativa de Dembélé a marcharse antes de acabar en junio su contrato dio al traste con los planes del área deportiva, pues tenía cerrado el fichaje de Luis Díaz, extremo del Oporto que se decantó por el Liverpool”.
Al final, Liverpool se quedó con el colombiano, quien tuvo un gran debut en la FA Cup y será titular ante Leicester por la Premier League este 10 de febrero.
Siga y escuche el podcast de El Consultorio:
Publicidad