A sus 30 años, Deiver Machado llegó al fútbol de Francia para vivir, tal vez, el mejor momento de su carrera llegando incluso hasta la Selección Colombia como pieza clave del técnico Néstor Lorenzo . Sin embargo, una dura lesión a finales de 2023 lo alejó de las canchas y hasta ahora está volviendo a tener minutos.
"Nuevamente volviendo de la lesión. Ya al 100 %, gracias a Dios. Jugando bien y con normalidad, preparándonos para el próximo partido (…) Es importante mostrar ese nivel que tenia antes de la lesión para estar en el radar. Mira que debes estar al 100 % y eso es lo que intento, estar bien y poco a poco con mayor tiempo jugando. Bueno, me siento mucho mejor”, manifestó el lateral en diálogo con Blog Deportivo .
Machado aseguró que ha mantenido una conversación constante con personas de la Selección Colombia, que, según él, es un buen indicio de los planes del técnico argentino de cara al futuro y, claramente, a la posibilidad de estar en la Copa América.
¿Qué destaca del fútbol francés?
Machado se convirtió en un lateral de apoyo que es capaz de anotar goles, algo que en su paso con Atlético Nacional y Millonarios no era tan notable, que si bien apoyaba no era tan notable su aporte el la zona de ataque del equipo, esto gracias a la rápida adaptación y la confianza que recibió por parte del equipo.
Publicidad
“Al principio es un poco complicado. El idioma, algo nuevo, el tema de la calificación (…) Cuando llegue me adapté de una vez al equipo y los compañeros, con el pasar del tiempo fui cogiendolas y aprendiendo. Creo que todo eso me sirvió mucho para afianzarme”, añadió Deiver Machado.
Ya son 7 goles con la camiseta del Lens, que, dice, es fruto del esfuerzo y las ganas de llegar hasta al aréa para aportar en beneficio al equipo.
Publicidad
Escuche la entrevista completa: