El defensa internacional alemán, Nico Schulz, está siendo investigado por violencia machista tras una denuncia presentada por una exnovia, cargos que el jugador niega, anunció este domingo su club, el Borussia Dortmund.
Según una información del Bild am Sonntag, que ha sido confirmada por la fiscal de Dortmund, Sonja Frodermann, a la agencia alemana de noticias deportivas SID, filial de AFP, una antigua pareja de Nico Schulz lo acusó de violencia de género.
"Debido a una denuncia de una exnovia se abrió una investigación judicial, hubo un registro e incautaron datos", explicó Frodermann.
El Borussia Dortmund habló inmediatamente con el futbolista, de 29 años, y su asesor.
"El jugador niega los cargos en su contra", explicó el club alemán.
Le puede interesar:
Publicidad
Schulz, que se beneficia de la presunción de inocencia, pretende defenderse "con la ayuda de un abogado", añadió el subcampeón de Alemania la temporada pasada.
"Los cargos, de los que el Borussia Dortmund no tenía conocimiento hasta la publicación de los artículos en la prensa, son particularmente graves e impactantes para el BVB", explicó la entidad futbolística.
Publicidad
El Borussia, sin embargo, decidió no tomar "medidas disciplinarias o laborales" contra el jugador, ya que "la investigación está al principio" y tal como están los hechos son "extremadamente confusos", aunque se reserva el derecho de aplicar medidas en cualquier momento.
Schulz, defensa del Dortmund desde 2019, disputó 12 partidos con la selección alemana entre 2018 y 2020.
Publicidad
Escuche el podcast Historias detrás de la historia: