Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Los dos penaltis insólitos en el mismo partido de la Bundesliga 2 que dan vuelta al mundo

El partido entre el FC Magdeburg y el Greuther Fürth por la Segunda División de Alemania, terminó en un empate 2-2 y fue escenario de dos incidentes insólitos para el fútbol.

Dos penaltis increíbles marcados en partido de Bundesliga 2
Dos penaltis increíbles marcados en partido de Bundesliga 2
Fotos: AFP- X: @mibundesliga

Dos jugadas en el partido FC Magdeburg y el Greuther Fürth, por la Bundesliga 2 (segunda división de Alemania) captaron la atención de millones en redes sociales y han generado sorpresa y risas entre los aficionados del fútbol. Estos errores de interpretación por parte de los jugadores, y sus consecuencias, se convirtieron en virales y provocaron que muchos usuarios calificaran los momentos como "surrealistas" y "divertidos".

El primer incidente se produjo a los 13 minutos del encuentro, cuando el guardameta del Greuther Fürth, Nahuel Noll, tenía el balón en sus manos tras una jugada dentro del área. Noll decidió ceder el esférico a su compañero, el defensor Gideon Jung, para iniciar un saque de meta.

Publicidad

Sin embargo, Jung cometió un error inexplicable al tomar el balón con ambas manos, aparentemente bajo la impresión de que el juego ya había sido detenido para el saque. El problema fue que el balón aún no había salido del terreno de juego, lo que provocó que el árbitro, Bastian Dankert, señalara un penal a favor del Magdeburgo.

Este incidente fue recibido con asombro por los espectadores en el estadio Avnet-Arena, y los comentarios en redes no tardaron en multiplicarse. A pesar de que Noll logró detener el penalti ejecutado por el Magdeburgo, Mo El Hankouri aprovechó el rebote y logró anotar el primer gol del encuentro.

El segundo momento curioso ocurrió en el minuto 40 del primer tiempo, cuando el atacante del Greuther Fürth cayó cerca del borde del área del Magdeburgo. Los jugadores visitantes protestaron, esperando que el árbitro marcara una falta a su favor, pero Dankert no lo hizo.

Publicidad

Sin embargo, Daniel Heber, defensor del Magdeburgo, creyó que la falta había sido señalada y recogió el balón con sus manos dentro de su área. Este acto fue suficiente para que el árbitro indicara un segundo penalti, esta vez a favor del Greuther Fürth. Julian Green, exjugador del Bayern de Múnich, se encargó de convertir la pena máxima, poniendo el marcador 2-1 antes del descanso.

A pesar de estos errores, el Greuther Fürth logró empatar el partido en los minutos finales, asegurando un punto crucial que les permitió mantenerse en la décima posición de la tabla con 10 puntos. El Magdeburgo, por su parte, perdió la oportunidad de colocarse como líder en solitario de la Bundesliga 2, quedando en segundo lugar con 16 puntos, solo uno por detrás del Fortuna Düsseldorf. La igualdad privó al Magdeburgo de ese liderazgo, pero dejó al fútbol con un par de momentos inolvidables y que seguramente serán recordados durante mucho tiempo.

Publicidad