Un nuevo título para sus vitrinas logró en la noche del martes el plantel de Independiente del Valle de Ecuador, que por la vía desde el punto penal venció al poderoso Flamengo de Brasil, en el marco de la Recopa Sudamericana, que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El equipo del país vecino, vigente campeón de la Copa Sudamericana, logró lo que parecía imposible: resistió en su visita al monarca de la Copa Libertadores, que si bien igualó la llave en tiempo de reposición, con gol del volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta, no pudo desde los 12 pasos.
Publicidad
Y es que el talentoso charrúa pasó de héroe a villano, pues a los 90+6' parecía complicar la ilusión del IDV, pero en la lotería de los penales fue el único que falló su cobro, en una serie que quedó 5-4 en favor de los ecuatorianos, quienes sacaron su casta.
Con solo 15 años de vida institucional, Independiente del Valle sumó su tercer título a nivel internacional, pues además de la Recopa y la Sudamericana del año anterior, en la que le ganó a Sao Paulo, también se destaca el trofeo en la 'otra mitad de la gloria', en 2019.
El gestor de esta alegría para el balompié ecuatoriano fue el técnico argentino Martín Anselmi, quien sigue cosechando éxitos a su palmarés y dando golpes de gigante en el continente. Un equipo que tiene como figuras a su arquero, Moisés Ramirez y al volante Junior Sornoza.
Publicidad
De hecho, serían cuatro los trofeos en sus vitrinas si en 2016 Atlético Nacional, de la mano del vallecaucano Reinaldo Rueda, no le hubiera arrebatado la gesta máxima: la Copa Libertadores, en una llave cerrada, que perdió por la mínima diferencia en Medellín.
La Recopa, que se ha jugado en 30 ocasiones y ha visto coronarse a 20 elencos, tiene como máximo ganador del trofeo a Boca Juniors, que lo obtuvo en cuatro ocasiones. Por Colombia solo Nacional ha obtenido este galardón, en la edición de 2017, cuando superó a Chapecoense de Brasil.
Le puede interesar:
Publicidad