El cantante colombiano Danny Marín tuvo una etapa ligada al fútbol, específicamente aIndependiente Santa Fe. El artista fue arquero del club capitalino, en las divisiones menores, pero luego se alejó de los tres palos.
En conversación con Blog Deportivo contó las curiosidades que tuvo alrededor de la posición de arquero, las amistades que le dejó este deporte y lo que aprendió de esta experiencia.
Publicidad
Desde que era niño vio en el estadio El Campín grandes figuras en el arco y desde temprana edad empezó el sueño de ser arquero. Comenzó su carrera de formación en el club Maracaneiros, con el profesor Raúl Salamanca; después pasó a Monagillos, con el profesor Basílico González, y llegó hasta la selección Bogotá infantil.
“Mi papá me llevaba al estadio y yo veía a Mina Camacho, Pedro Antonio Zape, admiré muchísimo a Navarro Montoya y el que se me quedó para siempre fue Julio César Falcioni, que, para mí, es el mejor arquero del mundo”, recordó.
¿Por qué Danny Marín pasó de arquero a cantante?
El artista de merengue detalló en Blog Deportivo que “le ganó el gusto por la música” con el pasar del tiempo, por lo que el fútbol, poco a poco, se fue quedando atrás.
En los 80 llegó el merengue a Colombia, al mundo, y dije por aquí es. Empecé a estudiar música, trompeta, percusión
Publicidad
En estos momentos que está trabajando en su nuevo álbum, no descarta en dedicarle un merengue a su equipo Santa Fe para contar quién fue el primer campeón de Colombia, pero reconoce que ahora el fútbol divide mucho más a las personas y “ya no es como antes”.
El modelo a seguir de Danny Marín en la música
Cuando niño le quedó en la memoria una entrevista de Jorge Enrique Pulido a Wilfrido Vargas y el mensaje que le dejó el artista de cumplir su sueño diariamente sin hacerle daño a nadie.
“Tanto lo trabajé que luego logré trabajar con él como cantante de su orquesta durante seis años y él es un artista dominicano”, añadió.
Publicidad