Una fuerte polémica protagoniza ellateral antioqueño del Crystal Palace y la Selección Colombia Daniel Muñoz, que el sábado 6 de abril enfrentó con su equipo al Manchester City, en juego válido por la fecha 31 de la Premier League.
Muñoz, quien venía de ser figura con la ‘tricolor’ en la minigira europea de finales de marzo, al anotar el gol del triunfo frente a España en Londres, fue titular en el cotejo en el que el Palace cayó (4-2) ante los ‘Citizens’, en el césped del Selhurst Park.
Sin embargo, los hinchas de su club la emprendieron contra el nacido en Amalfi, exAtlético Nacional, por un gesto que no cayó bien en el desarrollo del encuentro, y que involucró a uno de los referentes del cuadro rival: el delantero noruego Erving Haaland, en pleno campo de juego.
Todo sucedió cuando se culminó el primer tiempo, cuando Muñoz se acercó al atacante nórdico al servicio del City y le pidió su camiseta. A lo que Haaland no se negó y le entregó la prenda en mención, en plena cancha y ante la vista de los fanáticos, cuando aún faltaban por disputarse 45 minutos y el partido iba 1-1.
Publicidad
En el segundo periodo vino la reacción del visitante, que pelea por el título en la Premier y se llevó el triunfo, que se gestó gracias a los goles de Kevin de Bruyne (13’ y 70’), Rico Lewis (47’) y Haaland, que se reportó a los 66’. En el dueño de casa convirtieron Jean Phillipe Mateta (3’) y Odsonne Edouard (86’).
Cuando se produjo el hecho, en las tribunas se escucharon silbidos en contra de Muñoz, pues fue entendido como un gesto de entrega ante el adversario, en un juego que estaba aún abierto para cualquiera de los dos. Así lo reportaron también medios ingleses, que resaltaron la molestia de los seguidores del Crystal Palace.
Daniel Munoz swapping shirts with Erling Haaland as the teams headed in at half-time... 👕
— Football on TNT Sports (@footballontnt) April 6, 2024
📺 @tntsports & @discoveryplusUK pic.twitter.com/C8t8J3QGWs
Publicidad
El defensor colombiano aun no se ha pronunciado acerca de los hechos, pues muchos de los aficionados quedaron 'tocados' viendo las imágenes en pleno terreno de juego.
Pese al suceso, Daniel disputó los 90 minutos en el equipo dirigido por el austriaco Oliver Glasner, que reemplazó a Roy Hodgson , que tuvo que dejar el cargo por enfermedad.
Con la derrota, el equipo del colombiano quedó en el puesto 14, con 30 puntos; a diferencia de su rival, que con 70 unidades igualó al Liverpool, en el que juega el delantero guajiro Luis Díaz, en la cima del campeonato, a falta de siete jornadas para el final.
Le puede interesar:
Publicidad