El volante Daniel Cataño, quien juega en Millonarios, es uno de los convocados para el próximo partido amistoso de la Selección Colombia contra Estados Unidos, que se disputará el 28 de enero. El mediocampista expresó en Blog Deportivo su felicidad por ser llamado al equipo nacional en el proceso que lidera el argentino Néstor Lorenzo.
“Contento y agradecido por Dios porque la verdad es algo que uno a veces no espera o se imagina por tantas cosas que tiene el fútbol, pero hoy tengo la oportunidad de hacer parte de una Selección Colombia de mayores. Volver a portar la tricolor es un orgullo”, comentó.
Cataño ahora se enfocará en su preparación para tener una destacada presentación en la tricolor y dejar las puertas abiertas de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. Además, el volante ha tenido una buena pretemporada con el embajador, pues estuvo en la gira de partidos amistosos contra el Hertha Berlín, de Alemania, y River Plate, de Argentina.
“Nosotros tenemos que estar ahí, como se dice en el fútbol, en punticas de pie, para cualquier momento poder volver y ser tenidos en cuenta”, dijo.
Publicidad
¿El llamado fue sorpresivo?
Daniel Cataño contó que fue sorpresivo su llamado a la Selección Colombia. De hecho, comentó que salió del entrenamiento con Millonarios y su compañero Daniel Ruiz le preguntó que si le había llegado una comunicación por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.
Publicidad
“Yo salgo del camerino y llamo a mi esposa, le cuento que me pidieron pasaporte, visa y talla (…) Ya después decidí llamar a mis padres y mis suegros. Una alegría muy grande”, añadió.
El agradable recuerdo con la Selección Colombia sub-20
Daniel Cataño defendió los colores de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol juvenil del 2009, que se jugó en Nigeria, y en el que el equipo alcanzó el cuarto puesto.
“Estaba Cristian Bonilla, Santiago Arias, Stefan Medina, Juan Camilo Saiz, Fabián Castillo, Edwin Cardona. Teníamos un equipazo”, recordó en Blu Radio.
Publicidad