Uno de los duelos más llamativos en la fecha 11 de la Premier League era el partido entre el Tottenham y el Chelsea. Ambos equipo cuentan con futbolistas importantes, que pueden marcar la diferencia en el desarrollo del juego, como los argentinos Cuti Romero y Enzo Fernández.
Muy temprano se puso en ventaja el local gracias al gol de Dejan Kulusevski en el minuto 6. Sin embargo, todo cambió con una dura falta que cometió el defensor Cuti Romero a su compatriota Enzo Fernández.
Publicidad
El central intentó despejar un balón dentro del área y terminó golpeando en el tobillo, con los taches de su guayo, al mediocampista Enzo Fernández.
El VAR de la Premier League revisó la jugada y le avisó al árbitro central de la fuerza desmedida del jugador del Tottenham y que, por poco, termina en una grave lesión en Enzo Fernández. Roja directa para Cuti Romero, quien dejó con 10 futbolistas a su equipo. Además, un penal en contra que terminó convirtiendo en gol Cole Palmer para el 1-1 antes de finalizar el primer tiempo.
PENAL PARA CHELSEA: CUTI ROMERO ATENDIÓ A ENZO FERNÁNDEZ Y SE GANÓ LA ROJA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 6, 2023
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/qTTfzWfilZ
😳🇦🇷 El PENAL a Enzo y la EXPULSIÓN para el Cuti Romero en Tottenham-Chelsea.pic.twitter.com/aS6De3CrDz
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 6, 2023
Publicidad
Chelsea golea a Tottenham
El Tottenham, reducido a nueve jugadores, perdió 4-1 ante el Chelsea, su primera derrota en la Premier League, que implica cederle la primera plaza al Manchester City, este lunes en el cierre de la 11ª jornada.
Vigente campeón, el City tiene un punto más que el Tottenham, tres con el Liverpool y el Arsenal.
Mauricio Pochettino, recordado entrenador del Tottenham (2014-2019), tuvo un regreso a casa exitoso, logrando la cuarta victoria de su equipo, que le permite ascender a la décima plaza, seis días antes de recibir al City.
Publicidad
Los Spurs concedieron su primera derrota de la temporada, en su estadio, en un partido en el que arrancaron bien, con un tanto de Dejan Kulusevski (minuto 6), pero en el segundo tiempo llegó el triplete de Nicolas Jackson para el 4-1 final.
Puede ver: