El Red Bull Bragantino brasileño se impuso este martes por 3-4 a Rosario Central en Argentina con tres goles y una asistencia de Artur en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Bruno Praxedes abrió el marcador a los 16 minutos y Artur puso el 0-2 de penalti a los 20.
Publicidad
Marco Ruben descontó a los 23, Artur volvió a anotar a los 43 y luego Central logró llegar al empate gracias a los tantos de Ruben a los 55 y de Milton Caraglio a los 63.
Sin embargo, Artur puso el 3-4 definitivo a los 73 minutos.
🔥 ¡Los 7 goles de un partidazo en un minuto! @RedBullBraga venció 4-3 a @RosarioCentral por la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL #Sudamericana. pic.twitter.com/3D8kCVQUFj
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 11, 2021
Publicidad
A los siete minutos, los brasileños estuvieron a centímetros de conseguir el primer gol cuando un potente remate de media distancia de Raúl impactó en el poste.
Poco después, a los 16 minutos, Artur tiro un suave centro desde la derecha del ataque y Bruno Praxedes cabeceó en soledad para anotar el 0-1.
En la siguiente jugada, el árbitro cobró penalti por un suave empujón de Facundo Almada y Artur lo cambió por gol con un certero tiro a la izquierda del portero Jorge 'Fatura' Broun, que aunque eligió el lado correcto no llegó a desviar la pelota.
Publicidad
Ruben, el ídolo y capitán de los argentinos, descontó a los 23 minutos al tirarse al piso y empujar un centro desde la derecha de Damián Martínez.
Los argentinos se confiaron por el gol y fueron en búsqueda de la igualdad y, aunque estuvieron cerca de conseguirla, fue Bragantino quien volvió a golpear.
A los 43, Artur apareció por la banda derecha y puso el 1-3 al aprovechar una desatención de los defensores locales.
Publicidad
Ya en el segundo tiempo fue nuevamente Ruben el encargado de mantener con vida a Rosario Central.
El tercer máximo goleador histórico del club anotó de chilena el 2-3 a los 55 minutos.
Publicidad
Central fue en búsqueda de la igualdad y la consiguió a los 63 minutos con un cabezazo de Caraglio.
Pero Artur, otra vez, se encargó de amargar a los locales. El centrocampista aprovechó otro error defensivo para anotar el 3-4 a los 73 minutos.
En los últimos minutos hubo, al igual que durante todo el partido, varias oportunidades de gol.
Publicidad
El encuentro de vuelta será el 17 de agosto en el Nabi Abi Chedid y el ganador de esta llave jugará en semifinales ante el Santos brasileño o el Libertad paraguayo.