Con intriga comenzó la historia de la Selección Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-20 después del encuentro ante Paraguay este jueves, 19 de enero. El equipo de Héctor Cárdenas se vio flojo en la primera parte del compromiso, por lo que deberá mejorar para frontar su próximo partido.
La Selección Colombia volverá a jugar este sábado, 21 de enero, frente a Perú a las 6:30 de la tarde en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. La tricolor afrontará a un equipo golpeado después de perder 3 a 0 ante Brasil.
Publicidad
Cabe recordar que el encuentro entre Colombia y Perú en la fecha 2 del Sudamericano tendrá transmisión oficial por Blu Radio y Gol Caracol. Además, el material de repetición del partido se podrá ver en los canales oficiales de la Conmebol.
Colombia tuvo un debut flojo ante una agerrida Paraguay, los cafeteros sufrieron en la primera parte, pues en los primeros 10 minutos llegó el primero de los albirrojos desde el punto de penal.
El técnico de Colombia, Héctor Cárdenas, tuvo que modificar el esquema de juego para la segunda parte y gracias a David Luna, el equipo logró un empate en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.
Publicidad
"Tardamos mucho tiempo en progresar correctamente, en el primer tiempo fuimos reiterados en la mala entrega de la pelota y eso costó, llenó de la misma ansiedad que pueden tener los chicos al querer mostrar en su casa e irse en ventaja, pero después insisto que tienen la tranquilidad y el carácter para intentar una propuesta que es la identidad nuestra”, aseguró el entrenador.
Con la ventaja de jugar en casa, la Selección Colombia vivió con la tribuna amarilla durante el compromiso, lo cual para Héctor Cárdenas será fundamental para lograr los objetivos, pues da un “plus especial” al equipo en lo anímico y mental.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad