Después de conseguir la histórica clasificación a cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20, la Selección Colombia debe enfocarse en lo que será su próximo rival tras dejar en el camino a Corea del Sur en el estadio Pascual Guerrero.
¿Cuál será el próximo rival de Colombia en cuartos del Mundial?
Las dirigidas por Carlos Paniagua deberán estar atentas al televisor este jueves, 12 de septiembre. La tricolor enfrentará al ganador del duelo entre Francia y Países Bajos, que jugarán en Medellín. Este encuentro será desde las 8:00 de la noche.
Publicidad
Independiente del rival, Linda Caicedo expresó ante los medios de comunicación que saldrán con toda la actitud y concentración para seguir en la competencia. Añadió que en esta etapa de la competencia, todos los rivales son exigentes.
De esta manera, el rival europeo será uno de los escalones difíciles que deberán asumir y superar en esta Copa de la Fifa Sub 20 para mantener el sueño de un país que ha llenado los estadios en las diferentes ciudades que han jugado: Bogotá, Medellín y Cali.
¿Cómo llegan Países Bajos y Francia a octavos?
Países Bajos se prepara para enfrentar a Francia en los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20, confiando en su disciplina táctica para frenar a un rival fuerte. Ambas selecciones han tenido un camino difícil en la fase de grupos, y la entrenadora neerlandesa, Roos Kwakkenbos, anticipa una "gran batalla" entre dos equipos poderosos. Las neerlandesas, segundas en el Grupo F, vencieron a Costa Rica, empataron con Argentina y superaron a Corea del Norte, destacándose la defensa Veerle Buurman con dos goles.
Publicidad
Francia, por su parte, llegó a los octavos tras una fase de grupos desafiante, en la que protagonizó una goleada histórica contra Fiyi (11-0) y perdió contra Brasil (3-0). La seleccionadora francesa, Sandrine Ringler, ha destacado el progreso de su equipo, que busca consolidarse colectivamente, confiando en las delanteras Liana Joseph y Dona Scannapieco, quienes han anotado cuatro goles cada una en el torneo.
Ambos equipos esperan avanzar a cuartos de final en un duelo que promete ser intenso y estratégico, con Países Bajos buscando su tercera aparición en esta fase y Francia apoyándose en su experiencia previa en el torneo, donde ha llegado a semifinales en varias ocasiones y fue subcampeona en 2016.