El futbolista Juan Guillermo Cuadrado volvió referirse al secuestro del papá de Luis Díaz en redes sociales. El jugador del Inter de Milán manifestó su rechazó sobre este hecho, que tendría como responsables al ELN, según información entregada por el Gobierno.
Cuadrado publicó una historia de Instagram en donde se ve a Luis Díaz con su mamá y papá, con la frase: “Por favor ayudemos, ya no más. No manchemos el nombre de nuestro hermoso país”.
Esta publicación de Juan Guillermo Cuadrado también está acompañada con el numeral “libertad”. Vale recordar que esta no es la primera vez que el jugador del Inter se refiere a este secuestro y en los últimos días también se había expresado en sus redes sociales con mensajes rechazando el secuestro.
Cuadrado y Luis Díaz han compartido convocatorias en la Selección Colombia, por lo que hay una relación cercana entre los jugadores.
Publicidad
El extremo del Inter no ha sido el único futbolista en rechazar el secuestro de Luis Manuel Díaz, también lo hicieron james Rodríguez y Falcao García, Rafael Santos Borré, entre otros.
Publicidad
“Compartimos muchas cosas desde que llegamos a la selección, tenemos una gran relación. Sé la calidad de persona que es, la humildad que tiene y todo lo que ha hecho por nuestro país. Que suceda esto con su familia, con su padre, es algo doloroso, no se le desea a nadie, lo acompaño y pedimos que sea liberado, que esté pronto con su familia compartiendo. Lucho le ha dado mucho al país y ninguna persona se merece esto”, dijo Borré en conversación con Gol Caracol.
Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y los clubes de la primera y segunda división han rechazado este acto.
Gobierno confirma que ELN tiene al padre de Luis Díaz
Este jueves el Gobierno, a través de un comunicado del jefe de la delegación de los diálogos con el ELN, Otty Patiño, informó que una estructura del ELN tiene en su poder a Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista de la Selección Colombia y el Liverpool.
"Hemos tenido conocimiento de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN", dice el documento.
Publicidad
Puede ver: