Lanús firmó un empate 1-1 ante Cruzeiro en Belo Horizonte este miércoles en la ida del duelo entre ambos por las semifinales de la Copa Sudamericana-2024, un torneo que este año definen argentinos y brasileños.
Cruzeiro se adelantó en el marcador con anotación de Kaio Jorge a los 50 minutos, pero el extremo Ramiro Carrera puso el 1-1 para Lanús en el 73.
En un estadio Mineirao con 57.158 espectadores en donde las bengalas fueron protagonistas, obligando a demorar el inicio del partido y detener en el segundo tiempo el juego por acumulación de humo, Cruzeiro fue incapaz de celebrar el primer triunfo de su entrenador Fernando Diniz al frente de la Raposa (zorro).
El exseleccionador de Brasil y campeón de la Copa Libertadores 2023 con Fluminense asumió en el banquillo del Cruzeiro un mes atrás y desde su llegada el equipo suma una derrota y cuarto igualdades.
Publicidad
Lanús -campeón de la Sudamericana en 2013- no le permitió celebrar y se vuelve a Argentina con la ilusión de llevarse la serie en su casa en una semana.
El ganador de la llave enfrentará en la final del torneo - a disputarse en noviembre en Asunción- al ganador del duelo entre el brasileño Corinthians y el argentino Racing Club, cuyo partido de ida se disputará el jueves en Sao Paulo.
Publicidad