Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cristiano era un monstruo y el padre de ese monstruo era Messi: Pep Guardiola

El técnico Pep Guardiola también se refirió a la polémica que generó la entrega del Balón de Oro. Recordó que, en una época, a “Messi nadie le podía ganar, solo Cristiano”.

Messi y Cristiano_AFP.jpg
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Foto: AFP

La entrega el Balón de Oro en esta edición provocó todo un revuelo en el mundo del fútbol, pues incluso antes de la ceremonia, el Real Madrid anunció que no acudirían sin dar mayores detalles. Más tarde se conoció que el ganador fue Rodri, del Manchester City, y en segundo lugar quedó Vinícius Júnior , figura del club merengue.

Las reacciones no se hicieron esperar. El técnico del City, Pep Guardiola, se pronunció al respecto y, en primer lugar, felicitó a su jugador: “Es una noticia increíble para él y, por supuesto, para todos nosotros, todo el mundo en el City. Estamos muy orgullosos de él”.

Publicidad

Luego, al ser preguntado en rueda de prensa sobre la polémica con Vinicius y las varias versiones que surgieron alrededor de la premiación, se limitó a responder que no tenía por decir y que es la decisión de cada equipo qué a hacer, así como si asisten o no a la gala.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

En las mismas declaraciones, Guardiola habló de grandes jugadores y de cómo ha cambiado el fútbol en los últimos años, así como la entrega del Balón de Oro. Recordó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, máximos ganadores de este prestigioso premio; por su parte, el argentino tiene ocho, mientras el portugués cinco.

“Quizá en este momento recuerdo cuando tres jugadores de la academia de Barcelona, La Masía, fueron nominados para ganar el Balón de Oro y Xavi e Iniesta no pudieron ganarlo porque había un monstruo ahí y a Messi nadie le podía ganar, solo Cristiano”, sostuvo.

Publicidad

El Pep siguió y aseguró que, aunque los dos son tremendos jugadores y han marcado la historia, Messi es el papá de Cristiano, a quien llamó un “monstruo” por su gran talento y lo que consiguió.

“¿Saben? Cristiano era un monstruo y el padre de ese monstruo es Messi y ambos hicieron algo increíble en los últimos 20 años, diría 15 o 20 años. Quizá en ese momento Xaxi e Iniesta lo merecían también”, comentó.

En ese mismo contexto, expresó que, con el Balón de Oro 2024, “Rodri consiguió lo que el fútbol español merecía”.

Publicidad

Así, añadió que espera que Rodri pueda regresar completamente bien de su lesión, la cual lo obligó, incluso, a llegar en muletas a la premiación.

"Ojalá le pueda dar energía para recuperarse bien para que la próxima temporada vuelva a estar con nosotros”, recalcó.

Publicidad