El brasileño Corinthians se clasificó este martes a las semifinales de la Copa Sudamericana al dejar por el camino al argentino Estudiantes por penales (3-2), pese a caer 1-0 en La Plata ante un 'Pincha' ofensivo pero poco efectivo en el área.
Mauro Méndez (1) anotó el gol de Estudiantes, que pateó 30 veces al arco brasileño, pero careció de efectividad para ampliar diferencias. Corinthians que había ganado en la ida 1-0 forzó así la definición por penales que lo mantiene carrera al título en la Copa.
Ilusión 'Pincha'
El comienzo no podría haber sido mejor para Estudiantes, que antes del primer minuto ya estaba en ventaja con el gol que anotó Méndez al conectar un zurdazo dentro del área luego de un despeje corto de un defensor.
Demasiado rápido se quitaba Estudiantes la primera urgencia, pero lejos de levantar el pie del acelerador se volcó sobre el campo de un Corinthians sin reacción.
Publicidad
Los veinte minutos iniciales fueron de total dominio del local, que trazaba surcos por la derecha con las escaladas de Eros Mancuso y la capacidad de Rollheiser para buscar espacios detrás del mediocampo visitante.
Rollheiser empezó su duelo de la noche con un bombazo que encontró bien parado al veterano Cassio, luego buscó Mancuso con un remate alto. Benedetti estuvo a milímetros con zurdazo que sacudió el palo izquierdo, y enseguida, un remate de Rollheiser dio en el mismo vertical, ante la incredulidad de los miles de hinchas de Estudiantes.
Publicidad
Cassio resistió
Poco cambió en la segunda mitad, con un Estudiantes lanzado al ataque, dominante aún con menos intensidad que en el primer tiempo, pero siempre determinado a ir en busca del segundo gol.
Pero el local se topó con excelentes respuestas de Cassio, y también con la poca (o nula) fortuna, porque estrelló tres remates en los postes, incluidos un zurdazo de Rollheiser al que el arquero no llegaba, y un tiro cruzado de Ascacíbar que movió el caño derecho.
Estudiantes, que pudo haber goleado, terminó los noventa minutos con 30 remates al arco, once de ellos entre los tres palos.
Corinthians se conformó pronto con la derrota por la mínima, se aferró como pudo a los penales, y celebró antes de empezar una definición en la que anotaron Fabio Santos, Fausto Vera y Matías Rojas, mientras que sólo Sosa y Méndez anotaron para Estudiantes.
Publicidad
En el Pincha, fallaron Lollo y Ascacibar con tiros al larguero, mientras que Cassio tapó el tiro de Rollheiser.
En las semifinales, Corinthians se enfrentará con el ganador de la llave entre los brasileños América Mineiro y Fortaleza, que ganó por 3-1 el primer partido.
Publicidad
Vea también