América Mineiro y Estudiantes de La Plata aniquilaron a Colo Colo y Barcelona de Guayaquil, respectivamente, para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana-2023, instancia a la que este martes también accedió Corinthians al superar a Universitario en una llave marcada por un incidente racista.
El primero en cortar boleto a los octavos fue el brasileño América Mineiro que en Belo Horizonte destrozó al chileno Colo Colo por 5-1, para sumar un global de 6-3 en la llave.
La remontada del 'conejo', que perdió en la ida en Santiago por 2-1, se consumó con dobletes del extremo Matheusinho (6, 25) y del delantero uruguayo Gonzalo Mastriani (21, 85) y un autogol de Alan Saldivia (90+4). Para el Cacique chileno anotó Jordhy Thompson (62).
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
En octavos, el América de Minas Gerais protagonizará un duelo brasileño al enfrentar al RB Bragantino, subcampeón del torneo en 2021.
Fiesta en La Plata
Estudiantes sacó chapa de equipo copero y arrolló en La Plata a Barcelona de Guayaquil. Una goleada 4-0 borró el 1-2 que sufrió en la ida y lo metió en octavos donde enfrentará a Goiás de Brasil.
Publicidad
Mauro Méndez (5 y 19), Benjamín Rollheiser (37) y Guido Carrillo (48) anotaron los tantos para la goleada del Pincha que se transformó en el primer argentino en avanzar desde el repechaje a octavos.
Alta tensión en Lima
En Lima, Corinthians sacó de la galera un triunfo 2-1 que lo metió sin sufrimiento en los octavos de final, donde deberá enfrentar al argentino Newell's Old Boys.
Publicidad
Maycon, a los 70 minutos y Ryan en los descuentos anotaron los tantos de un encuentro que finalizó con cinco jugadores expulsados luego de una trifulca que se desató tras el segundo gol del 'Timao'. Casi diez minutos de paralización, tumultos y peleas varias fueron el cierre de una llave marcada por un incidente racista en el duelo de ida que terminó también con triunfo de los brasileños.
En Sao Paulo, una semana atrás, el partido finalizó con detención del preparador físico del cuadro peruano, el uruguayo, Sebastián Avellino por actos racistas.